| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno.
El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno.

Moreno lamenta un 8M en Andalucía con un agresor beneficiado cada 24 horas

El líder andaluz ha alertado sobre la ratio de agresores sexuales que rebajan sus condenas por la "locura" de la Ley del sólo sí es sí y culpa al Gobierno de mantener un "silencio cómplice".

| Manuela Herreros Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía y del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado este martes sentir "cierta preocupación y tristeza" por el hecho de afrontar la celebración de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, bajo las consecuencias que ha tenido la Ley Orgánica de garantía integral de la libertad sexual, conocida como la ley de 'solo sí es sí', norma que ha descrito bajo los calificativos de "locura", "despropósito" y "absoluto sinsentido".

Y es que mientras en el Congreso se aprobaba la iniciativa para modificar esta ley impulsada por la ministra Irene Montero, desde el PP andaluz celebraron un acto bajo el lema 'Andalucía lidera en femenino', donde se ha premiado a mujeres andaluzas de distintos ámbitos laborales, para poner en valor lo verdaderamente importante en este día.

Sin embargo, este 8M se vive "con una sensación de tristeza" por el hecho de haber contabilizado en 150 días de vigencia de la Ley a "140 agresores sexuales beneficiados en Andalucía", al que ha sumado otros "12 violadores excarcelados", apoyándose en datos del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El presidente de la Junta ha ofrecido una ratio de "un agresor beneficiado cada 48 horas", estadística que ha considerado "un auténtico disparate", para apuntar que "ahora se ha doblado, es uno al día", y colegir que este "despropósito" se ha sustentado "cada día en el silencio cómplice del Gobierno".

 

Tras considerar que "no todo vale en política", el líder del PP andaluz ha defendido que esta situación "necesita cordura, sentido común, humildad" y ensalzar entonces "un proyecto político que estoy orgulloso de representar" por cuanto ha dicho que ha venido "a sumarse y ayudar", en referencia al apoyo del PP para apoyar la Proposición de Ley del PSOE para reformar la Ley. "Nuestra obligación es cooperar a rectificar cuanto antes esta locura que se ha cometido en España durante seis meses".