| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La candidata de Vox, Macarena Olona, tras los resultados del 19J.
La candidata de Vox, Macarena Olona, tras los resultados del 19J.

Olona reitera su mano tendida al PP, ahora desde la oposición

La candidata de Vox se siente "satisfecha" de los resultados del 19J que sitúan a la formación como tercera fuerza parlamentaria y por haber posibilitado el "descalabro" del PSOE.

| Manuela Herreros Andalucía

La candidata de Vox, Macarena Olona, ha comparecido este lunes para analizar los resultados electorales del 19J,que han situado a la formación de Santiago Abascal como tercera fuerza política con 14 diputados en el Parlamento andaluz, ganando dos con respecto a los anteriores comicios en los que entró en la Cámara como quinta fuerza.

Vox crece en la región y Olona se siente "satisfecha" por consolidarse como alternativa y porque ha posibilitado el descalabro histórico del PSOE en Andalucía, que ha dicho "no" al Gobierno de Pedro Sánchez. La candidata de Vox se queda en la Cámara andaluza como líder de la formación y residirá en Salobreña para desplazarse a Sevilla para trabajar, y aunque no ha podido cumplir su objetivo de ser determinante para el PP-A de Moreno que vuela en solitario, ve fundamental el papel que quiere realizar desde la oposición.

 

De un lado tiende de nuevo "la mano al gobierno al que los andaluces le han entregado un cheque en blanco" para respalda todo "aquello que sea bueno para Andalucía", pero por otro quieren luchar contra aquellos asuntos en los que "se abrazan el PP y el PSOE". También quieren ser la voz que hable de esos temas de los que la "izquierda" ha 'vetado' e impide que se aborden, según la líder de Vox.

Olona ha destacado que ha sido una campaña complicada en la que han tratado derribar su candidatura, comparando la misma con una lucha entre "David y Goliat", de la que ha salido vencedora y se queda con el cariño de los andaluces con los que se siente "en familia": "Soy su Macarena". La candidata ha garantizado su compromiso con los andaluces y "como hija de Dios" no puede asegurar los designios de su futuro, ante la pregunta de los periodistas sobre si regresaría a Madrid en el caso de que Abascal se lo pida para luchar en las elecciones generales.