| 01 de Julio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
El candidato del PSOE-A a las elecciones andaluzas, Juan Espadas.
El candidato del PSOE-A a las elecciones andaluzas, Juan Espadas.

Espadas le da "un tirón de orejas" a los votantes del PSOE

El candidato socialista pide la movilización del electorado para 'salvarse' en las urnas y celebra la elección de la candidata de Por Andalucía con la que podría llegar a acuerdos.

| Manuela Herreros Andalucía

El candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por el PSOE-A, Juan Espadas, quiere recuperar a toda costa al votante socialista, ese que considera que no acudió a las urnas en las anteriores elecciones o que se decantó por apoyar a Ciudadanos ante el desencanto con el Gobierno de Susana Díaz y sus antecesores.

Así lo ha expresado durante su participación este miércoles en Sevilla en el ciclo de encuentros informativos que organiza Europa Press Andalucía en colaboración con la Fundación Cajasol con los candidatos de los principales partidos y coaliciones que concurren a las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio.

Espadas ha sido el encargado de abrir estos encuentros para realizar un llamamiento a la movilización de los ciudadanos para que no se repita el escenario de la anterior convocatoria de 2018, donde el candidato analiza que se sumó el desgaste de 37 años de gobierno del PSOE y la fricción con otras fuerzas políticas, unido a la abstención en las urnas.

El socialista ha manifestado que ahora "ha habido un gobierno de derechas y los ciudadanos pueden valorar", pero va más allá afirmando que el votante que está decepcionado o enfadado con los socialistas y "quería dar un tirón de orejas al PSOE, tiene que pensar si no se lo está dando a sí mismo".

El senador Espadas busca también al votante de Ciudadanos, ahora al borde de la desaparición, que le otorgó 21 escaños en los anteriores comicios, a ese ciudadano que "busca que su voto sea útil" y que sumado al "electorado que se quedó en su casa" podría dar más representantes al PSOE-A de los 33 escaños que tiene actualmente.

Celebra la elección de la candidata de 'Por Andalucía' con quien puede llegar a acuerdos

La apuesta de Juan Espadas es conseguir gobernar en solitario y ha asegurado que no tiene "miedo" a gobernar en minoría, como lo hizo en el Ayuntamiento de Sevilla. Momento que ha aprovechado para  celebrar  la elección de Inmaculada Nieto (IU) como candidata de la coalición de izquierdas 'Por Andalucía'.

Sobre ella ha manifestado que conoce su trayectoria parlamentaria y sus posicionamientos equilibrados, por lo que ha afirmado que "seguro que podré llegar a acuerdos con esta mujer". Aún así, ha criticado que ha sido "un error" su planteamiento sobre una posible abstención de 'Por Andalucía' al PP-A tras los comicios en un hipotético escenario para evitar que los populares tuvieran que depender de Vox para repetir en el Gobierno de la Junta.

 

Después de sus declaraciones dirigidas a imprimir miedo a la ciudadanía sobre el posible trasvase de votos hacia Vox, el líder socialista ha alabado la política aplicada por Pedro Sánchez en el Gobierno de España y a pesar de defender la autonomía de la federación andaluza socialista con respecto a Ferraz, ha señalado que seguirá defendiendo las medidas aplicadas, "muchas de ellas difíciles de explicar", porque se siente "orgulloso de esas decisiones que está tomando su partido en el Gobierno".