| 04 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Imagen de la serie 'La chica de nieve' de Jesús Castillo.
Imagen de la serie 'La chica de nieve' de Jesús Castillo.

Netflix pone fecha al estreno de 'La chica de nieve' con Milena Smit y Coronado

La exitosa novela de Javier Castillo llega a la plataforma el 27 de enero convertida en miniserie y con Málaga como protagonista, ya que la ciudad del escritor ha sido el plató del rodaje.

| Manuela Herreros Andalucía

El fenómeno literario de Javier Castillo llega a las pantallas de Netflix, que ya ha puesto fecha para su estreno como una de las grandes apuestas de este 2023. 'La chica de nieve', es el nuevo thriller que llegará el 27 de enero, adaptando en forma de miniserie la obra betseller del escritor malagueño.

La novela vendió más de un millón de ejemplares y ahora tendrá una versión televisiva cargada de suspense con una historia que cambia su ambientación en Nueva York por la de Málaga. El escritor y director de la serie ha escogido su ciudad como escenario de la grabación como un guiño a su tierra, pero que supondrá un gran impacto para esta ciudad 'de moda'. 

 

Todo ello para contar la historia de la desaparición de la pequeña Kiera Templeton, ahora en la serie Amaya, que se pierde de sus padres entre la multitud durante la celebración del día de Acción de Gracias, en este caso, el día de la Cabalgata de los Reyes Magos de Málaga. Una misteriosa desaparición que retoma ocho años después una joven periodista que comienza a investigar el caso. Se adaptan los escenarios pero la esencia de la narración se mantiene intacta, como se puede ver en el trailler que ya se ha presentado.

Todo un éxito del autor malagueño que seguro que obtiene los mismos resultados llevando su cuarta novela a la pequeña pantalla y contando como actriz protagonista con Milena Smit, que se pondrá en la piel de la estudiante de periodismo. Se trata de su personaje "más especial y complejo", según explicó Castillo, que ha contado con José Coronado como otro de sus actores principales.