| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz parlamentaria del PSOE-A, Ángeles Férriz.
La portavoz parlamentaria del PSOE-A, Ángeles Férriz.

Ni 'Tito Berni' ni Maracena ruborizan al PSOE que defiende ser "ejemplar"

La portavoz del PSOE-A, Ángeles Férriz, saca la cara por su partido, acorralado por las viciosas fiestas a las que acudían los diputados y el extraño secuestro de una concejala socialista.

| Manuela Herreros Andalucía

La semana está siendo de lo más complicada para el Partido Socialista tras destaparse el caso Madeja y las escandalosas fiestas con prostitutas y cocaína que organizaba el diputado Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias Tito Berni, que están siendo investigadas por la Guardia Civil, y a la que al parecer acudieron diputados socialistas, al menos otros 16.

Pero no es el único caso que acorrala al PSOE en estos días, ya que tampoco es un asunto menor el misterioso secuestro de una concejala en Maracena, a manos de la pareja de la alcaldesa, ambas socialistas, supuestamente como consecuencia de querer destapar una trama urbanística.

 Así que la comparencia este jueves en el Parlamento de la portavoz socialista, Ángeles Férriz, era de lo más esperada. Sin embargo las explicaciones han ido poco más allá de defender a su partido y lanzar el clamor de que "ha sido ejemplar", en referencia a la inmediata expulsión de las filas del PSOE del 'Tito Berni'. "En horas estaba en la calle", ha señalado Férriz, que ha calificado el caso Mediador de "repugnante y asqueroso".

También ha manifestado desconocer que existan diputados andaluces involucrados en la trama y aquí ha puesto el ventilador en dirección al PP, al que ha invitado a explicar si tiene información "confidencial" al respecto y cómo la ha conseguido.

El PSOE-A respalada a la alcaldesa de Maracena

Sobre el extraño secuestro ocurrido en la localidad granadina de Maracena, la portavoz socialista también ha pasado de puntillas, condenando los hechos sufridos por la edil y mostrándole su apoyo, pero confiando en las declaraciones sobre la gestión llevada a cabo por la alcaldesa, Berta Linares, de la que ha destacado que ha puesto la documentación del Consistorio a disposición de la investigación judicial.

 

Cabe recordar que la concejala secuestrada, Vanesa Romero, portaba documentación en su vehículo cuando fue retenida por el novio de la alcaldesa que iba a desvelar y podría afectar a la etapa en la que el regidor era el ahora número 2 del PSOE-A, Noel López, que estuvo al frente del Ayuntamiento durante 17 años hasta que lo reclamó el secretario general Juan Espadas para su equipo parlamentario.