| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El consejero de Turismo, Juan Marín, durante la presentación del programa de FITUR.
El consejero de Turismo, Juan Marín, durante la presentación del programa de FITUR.

Andalucía despega en la edición de FITUR "más importante de la historia"

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha presentado el proyecto turístico para esta Feria, con el objetivo de generar la confianza en Andalucía como destino “seguro y único".

| Manuela Herreros Andalucía

En el momento más crítico del sector turístico en Andalucía, la comunidad se prepara para participar en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará del 19 al 23 de mayo en Madrid. Este lunes por la mañana se ha presentado el programa con el que Andalucía confirma su asistencia y persigue convencer de que es un destino “seguro y único”.

Ésta se considera la “edición más importante de la historia, porque será el pistoletazo de salida para que este sector se ponga en marcha y se reactive”. Así lo ha expresado el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, durante la presentación en Sierra Nevada (Granada) del proyecto de Turismo Andaluz.

Marín ha afirmado que, debido a la pandemia, este año se han vivido los niveles más dramáticos del turismo y este FITUR “supone la esperanza para cientos de miles de trabajadores y empresas que durante años han apostado por el turismo como motor económico”.

Se abre la movilidad y empieza la cuenta atrás para la recuperación. Por ello, la región apuesta de nuevo por ser referente en la cita y contará con la mayor zona expositiva del recinto, con 5.300 metros cuadrados en el pabellón 5 de Ifema. En este espacio se han dispuesto 14 zonas diferentes con información, experiencias, novedades y tecnología, para trasladar un mensaje al público: Andalucía es “única, diversa e insuperable”.

La industria turística es el pilar de la economía andaluza y en ella se pone la confianza para lograr la recuperación. Por ello, la presencia en este escaparate se hace fundamental, más aún este año que se han cancelado las ferias turísticas internacionales más importantes como es la de Berlín y Londres. Esta es una de las razones por las que el área dedicada a los negocios en el espacio de FITUR se amplía y contará con 44 mesas de trabajo donde las empresas y las instituciones podrán compartir información, hacer presentaciones de sus productos y cerrar acuerdos.

Como en anteriores ediciones habrá un espacio destinado a cada una de las ocho provincias, para que muestren su oferta, así como destaca la zona de segmentos. Según han dado a conocer desde la Junta, este año se ha aglutinado toda la oferta de productos de Andalucía en cuatro bloques que conectan con los objetivos de desarrollo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización Mundial para el Turismo. Estos bloques se basan en el turismo responsable, activo, de cercanía y de patrimonio, de manera que se fije la idea de que “Andalucía es ese lugar mágico para generar emociones”, ha manifestado Marín.

Nueva imagen para “Turismo Andaluz”

Una de las iniciativas incluidas en la programación de Andalucía para este FITUR 2021 es presentar la nueva imagen de Turismo Andaluz. Marín ha anunciado que la empresa pública recibe para este fin una inversión de 3,3 millones de euros, para los próximos tres años. “Será más internacional, más moderna, transmitirá optimismo, alegría e invitará al mundo entero a vivir sensaciones únicas en Andalucía”, ha señalado el consejero, que ha agregado que “una oferta renovada y ambiciosa debe ir acompañada de una nueva imagen”.