| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La cantante y compositora María Peláe.
La cantante y compositora María Peláe.

Torremolinos, abanderado del turismo LGTBI, quiere ser sede de Eurovisión

La alcaldesa popular anuncia que formalizarán su candidatura durante la presentación del Pride, el segundo festival del Orgullo que arranca el día 30 de mayo, con María Peláe como pregonera.

| Manuela Herreros Andalucía

La localidad malagueña de Torremolinos es cuna del turismo LGBI hace muchas décadas y es uno de los destinos predilectos para este público. Por ello, desde el Ayuntamiento quieren seguir apostando por atraer a este sector y la alcaldesa Margarita del Cid (PP), ha anunciado este martes que solicitarán "formalmente" que la localidad sea la próxima sede del Festival de Eurovisión en caso de que España gane este certamen.

Una meta que se propone la localidad de la Costa del Sol y que la regidora ha dado a conocer durante la presentación del Pride de Torremolinos, la segunda fiesta del Orgullo más importante que se celebra en el país después de la de Madrid y que este año se desarrollará del 30 de mayo al 4 de junio. "Creo que sería, sin duda, una oportunidad para el conjunto de la Costa del Sol y muy especialmente para esta ciudad, que tiene todos los mimbres para ser sede del Festival de Eurovisión", ha asegurado Del Cid.

 

Eurovisión y el Pride se dan la mano y según la alcaldesa, uno de los objetivos marcados desde el Ayuntamiento para la organización de esta edición "era la de hacer un Pride abierto a toda la ciudadanía, con actividades para todos los públicos". Así, habrá más de 30 actividades culturales y sociales, dirigidas a diferentes públicos "pero con un denominador común, la puesta en valor de la diversidad sin etiquetas". Porque ese es el lema de este año: 'Sin etiquetas. Por los derechos de la infancia y adolescencia LGTBIQ+'".

María Peláe será la pregonera del Pride

Para dar el pistoletazo de salida a esta deseada edición del Pride han elegido como pregonera a la malagueña María Peláe, cantante y compositora que estará en el municipio el 1 de junio para dicho acto y participar en el izado de la bandera LGTBIQ+. El día 2 de junio se procederá al despliegue de la bandera y de la pancarta en la puerta del Ayuntamiento, a las 12.00 horas en la faceta más institucional de esta celebración.

Durante la celebración del Pride se podrá disfrutar en Torremolinos de actuaciones como las de Camela, Soraya, Melody, Raúl, Rebeca, Divino, Sofía Cristo, La Prohibida o Samantha Hudson, entre otros, y como presentadores contará con Eduardo Navarrete, Luis Rollán, Xenon Spain y La Terremoto.

El epicentro del Pride 2022 será el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso y el encuentro se encuentra "en pleno procedimiento para ser declarado evento de interés turístico en Andalucía" según ha declarado la alcaldesa popular.