| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Estatuilla de los Premios Goya.
Estatuilla de los Premios Goya.

Los Goya se 'enamoran' de Andalucía: viajan a Granada, tras pasar por Valladolid

La Academia del Cine ha anunciado una nueva celebración de los Premios Goya en el sur de Esapaña, será en la ciudad de la Alhambra, en 2025, y su sede el Palacio de Congresos.

| Manuela Herreros Andalucía

La reciente celebración de la gala de los Premios Goya en Sevilla, el pasado mes de enero, ha dejado un buen sabor de boca a los organizadores y Andalucía volverá a ser el escenario de la gran 'fiesta del cine español' en 2025. La Academia de Cine ha anunciado que Granada será la ciudad que albergará la 39 edición de los Premios Goya, aunque antes, en 2024, pasarán por Valladolid.

Así lo ha desvelado el presidente de la institución, Fernando Méndez-Leite, que ha destacado que será la quinta vez que Andalucía acogerá los Premios Goya después de que este año regresaran a Sevilla, que en 2019 albergó la ceremonia de entrega en la que fue la segunda vez en la historia de la institución que los galardones se celebraban fuera de Madrid. En 2020 y 2021 tuvieron lugar en Málaga.

 

Por su parte desde el Ayuntamiento de Granada celebran la noticia y su alcalde, Francisco Cuenca, ha señalado que es un orgullo para ellos acoger la cita y ha agradecido que se haya confiado en su capacidad organizativa, detallando que la propuesta de la ciudad pasa por que el acto se celebre en el Palacio de Exposiciones y Congresos. Un espacio con capacidad para 2.000 personas que además del aforo permitiría que la alfombra roja pueda discurrir prácticamente por la zona más céntrica de la ciudad de la Alhambra.