| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi,
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi,

Los autónomos estallan y destripan a Sánchez por sus mentiras sobre Garamendi

Desde al Asociación de Trabajadores Autónomos y la CEOE desmientren el incremento del salario del presidente de la Patronal y advierten de las consecuencias del aumento del SMI.

| Manuela Herreros Andalucía

Las últimas manifestaciones del presidente del Gobierno Pedro Sánchez y de la ministra de Podemos Ione Belarra han puesto en el foco de sus ataque a los empresarios. Se trata de una estrategia para dividir a los españoles y seguir con el lema manido de la lucha de clases entre ricos y pobres, eso sí mientras los que se empobrecen de verdad son las clases medias y Sánchez y sus ministros se suben un 4% el sueldo.

El intento es criminalizar al sector empresarial y lanzan duras acusaciones hacia personas con nombre y apellidos, que ha provocado que estalle la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) que, a través de su presidente y vicepresidente de la CEOE, Lorenzo Amor, ha negado categóricamente uno de estos dardos envenenados de Sánchez sobre el presidente de la patronal, Antonio Garamendi, al respecto de que haya incrementado su salario un 9%. "Va a cobrar un 3% más de lo que cobró el año pasado. Lo reitero", ha sostenido Amor, que ha asegurado además que Garamendi "era, es y seguirá siendo autónomo".

 

"Por muchas veces que se repita una mentira, por mil veces que se repita una mentira, nunca se convierte en verdad; por mucho que lo diga el presidente del Gobierno, la ministra de Trabajo o el sursum corda", ha subrayado el líder de los autónomos españoles este martes en una entrevista con Canal Sur Radio.

Amor comenzaba hablando de la subida del SMI que aprobará el Consejo de Ministros y reaccionaba de maneja tajante al ser preguntado por la subida salarial de Garamendi. "Es absolutamente falso que el salario vaya a aumentar un 9%", ha aseverado, indicando además que Garamendi, como empresario, cotiza en el régimen de autónomos y así seguirá siendo durante su segundo mandato al frente de la CEOE.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Amor ha considerado que las informacionesobedecen a "una campaña de desprestigio e insulto al tejido eempresarial" y que en este asunto "se está usando" tanto a Garamendi como a la CEOE "para intentar desprestigiar al tejido empresarial porque parece que eso da votos".

Sobre el SMI: "Pan para hoy y hambre para mañana"

Con respecto al aumento hasta los 1.080 euros del salario mínimo que se aprobará en Consejo de Ministros, Amor ha defendido que el SMI "tenía que subir", si bien consideraba más oportuno que lo hiciera un 4% teniendo en cuenta la inflación, el incremento de salario para empleados públicos o los incrementos de costes.

 

Factores que son especialmente relevantes para las pymes, que considera sufrirán con esta subida. "El 2022 cerró con pérdida de empresas y autónomos", ha recordado, indicando que en muchos casos este aumento será "pan para hoy y hambre para mañana" porque puede traducirse en muchos casos en "reducción de jornada o pérdida de empleo".