| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Agentes de la Guardia Civil de Granada en Salar.
Agentes de la Guardia Civil de Granada en Salar.

La historia se repite: otro muerto en una feria en Granada

Un tiroteo en las fiestas del Salar dejan un fallecido y cuatro heridos por el enfrentamiento entre dos clanes, que recuerdan al caso de Juan de íllora o los casos de Algeciras y Ceuta.

| Manuela Herreros Andalucía

De nuevo otro grave suceso empaña los festejos patronales de un pueblo granadino, el del Salar. Un hombre de 47 años ha fallecido por arma de fuego este pasado domingo mientras se celebraban las fiestas en esta localidad de Granada, que han sido suspendidas tras la dramática situación vivida.

Además del fallecido, al menos otras cinco personas han resultado heridas durante un tiroteo registrado sobre las 20.00 horas del domingo, que se extendió por varias calles de la localidad y no sólo hubo tiros sino que tres de los heridos han sido por arma blanca. La principal hipótesis que barajan los investigadores de la Guardia Civil es un enfrentamiento entre clanes familiares del pueblo que mantenían rencillas previas. La Benemérita se ha hecho cargo del caso del Salar y por el momento no se han registrado detenciones.

El tiroteo ha hecho recordar a muchas personas el reciente asesinato de un joven de 19 años, Juan, en el municipio también granadino de Íllora, que se produjo de igual forma durante las fiestas patronales en agosto. Este fallecimiento no guarda relación con el anterior y fue consecuencia de una pelea multitudinaria dentro del recinto ferial, en la que el joven habría recibido un golpe, impactando su cabeza contra un bordillo al caer el suelo.

 

Sin embargo el caso de Juan puso en evidencia los problemas de convivencia en la localidad con un 'clan' que reside en el pueblo y fueron los familiares y vecinos del fallecido los estallaron y acudieron hasta el domicilio donde residen los presuntos autores del homicidio provocando disturbios en la puerta de sus viviendas. Este suceso se resolvió con la detención de otro joven de 23 años como presunto autor del golpe mortal a Juan.

Tampoco se olvidan los recientes tiroteos en Algeciras o el militar muerto a tiros dentro de un garaje en la barriada del Príncipe en Ceuta la semana pasada.