
El insólito comportamiento de Francisco Sierra despreciando a la candidata de Vox, Rocío de Meer, en el debate de Canal Sur, pone en duda los principios feministas de Sumar antes del 23J.
La actitud mostrada por el candidato de Sumar por la provincia de Sevilla al Congreso de los Diputados, Francisco Sierra, se puede calificar, como poco, de mala educación. Pero las lecturas de sus gestos de desprecio hacia la candidata de Vox, Rocío de Meer, durante el debate electoral de Canal Sur, van mucho más allá, si tenemos en cuenta que el partido al que representa se define como feminista y dialogante.
Sumar pierde toda la credibilidad tras ver como trata Sierra a De Meer, dándole la espalda, girándose cada vez que le interpelaba o negándole la palabra. La ignoró de manera humillante, cuando se supone que la líder de Sumar, Yolanda Díaz, defiende que las mujeres tengan su reconocimiento en política y el resto de ámbitos de la vida. Pero lo que ocurrió fue ejemplo de todo lo contrario.
Francisco Sierra Caballero es natural de la pequeña localidad granadina de Gobernador y su trayectoria profesional ha estado ligada a la docencia, aunque su interés por la política es evidente ahora que se presenta con Sumar a las elecciones generales de este 23 de julio.
Sierra es Catedrático de Teoría de la Comunicación de la Universidad de Sevilla y acumula numerosas publicaciones con títulos como: "Marxismo y comunicación" o "Economía, política y medios digitales", entre otras muchas.
🗣️ “De niño mi madre me decía que no ‘me señalara’, pero lo he hecho toda la vida. Soy un hijo de obreros que ha llegado a catedrático sin perder la identidad de clase. Por eso estoy aquí”.
— Sumar Sevilla (@SevillaSumar) July 9, 2023
🎥 @fsierracb pic.twitter.com/3ST4J2Q33c
En su perfil se define sus intereses con la siguiente frase: "Vivo por y para dos pasiones: la Comunicología y América Latina". Y a ellas se ha dedicado con el reconocimiento en su ámbito como experto de la historia latinoamericana y riguroso analista de su coyuntura política. En sus numerosos ensayos y artículos respalda los "gobiernos progresistas latinoamericanos", entre ellos, el del presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego.
Así que con esta trayectoria, Sierra coincide con el ideario marxista de Yolanda Díaz y su proyecto, aunque no con los modales en los que cree su líder para tratar a las mujeres, en este caso además una política e invitada al mismo espacio de debate que él, por lo que se merece, como mínimo, el respeto de mirarle a la cara. Al respecto de lo sucedido Díaz no ha reaccionado.