| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Premios al talento andaluz en Madrid con Moreno, Ayuso y Almeida.
Premios al talento andaluz en Madrid con Moreno, Ayuso y Almeida.

Andalucía y Madrid, competidoras y aliadas para liderar el cambio en España

Moreno, Ayuso y Almeida unidos para celebrar los Premios al talento andaluz desde Madrid, en una gala donde la comunidad del sur muestra su empuje como uno de los motores del país.

| Manuela Herreros Andalucía

El Día de Andalucía ha traspasado las fronteras y no sólo ha tenido una gran celebración en la comunidad este pasado 28 de febrero, sino que también el Gobierno de la Junta ha querido que Madrid se impregne de este espíritu y han trasladado la fiesta a la capital para conmemorar esta fecha con la numerosa comunidad de andaluces que residen en Madrid, más de 250.000.

Una conmemoración que ha tenido lugar en el auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles, donde el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha estado acompañado por su homóloga madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y por el alcalde José Luis Martínez-Almeida, para hacer entrega de los Premios al talento andaluz.

En su intervención, Moreno ha destacado que: "Si por algo se caracteriza Madrid es por saber acoger y sacar lo mejor del que viene aquí buscando un porvenir", para a continuación recordar que se siente muy "madrileño" tras haber vivido en la Comunidad 18 años y "muy honrado" de tener a su lado a personas de la "talla humana y política" de Ayuso y Almeida.

"La distancia no es el olvido, por más que lo pregone el bolero. Ser andaluz deja huella y si lo queremos nos acompañará toda una vida", ha reivindicado ante un auditorio lleno en el que también ha estado presente el presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre.

 

En este punto, ha hecho referencia al talento, capacidad y potencialidades de Andalucía, "una tierra de liderazgo". "A nuestra tierra en estos años se le mira con otros ojos por su capacidad emprendedora, innovadora, que quiere competir con los grandes", ha señalado Moreno para, acto seguido, recordar el pacto social en materia sanitaria que ha anunciado precisamente esta mañana entre la Junta, los sindicatos y la patronal.

Ayuso señala la "sana competencia" entre ambas comunidades

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha tomado la palabra tras la actuación del cantaor David Palomar, ha comenzado su intervención agradeciendo a los andaluces residentes en Madrid por escoger la capital para vivir, al tiempo que realzado el "arte andaluz" y la "sana competencia" entre ambas comunidades.

"El arte español es el arte andaluz. Madrileños y andaluces volvemos a ir de la mano liderando el cambio en España y mostrando con lealtad el Gobierno que toda España merece", ha apostillado.

En parecidos términos se ha referido Almeida a la tierra del Sur de la Península, de la que ha reconocido que ostenta un talento "desbordante, lleno de empuje y de fuerza".