| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La familia Flores en la inauguración del Centro Cultural Lola Flores en Jerez de la Frontera (Cádiz).
La familia Flores en la inauguración del Centro Cultural Lola Flores en Jerez de la Frontera (Cádiz).

"Lola Flores es eterna" y desde ahora 'vive en su casa', en Jerez

El arte de 'La Faraona' resucita al abrir las puertas del Centro Cultural Lola Flores en su tierra natal, de la mano de sus hijas y familia que dan la bienvenida a descubrir su gran legado.

| Manuela Herreros Andalucía

El clan Flores, casi al completo, ha estado arropado por numerosos amigos y vecinos para abrir las puertas de la que a partir de ahora será la 'casa' de la artista Lola Flores en su Jerez natal. Se cumple el centenario de su nacimiento este año y, como estaba previsto, el Centro Cultural que lleva su nombre se inaugura en la popular plaza Belén de la localidad gaditana, para convertirse en "lugar de inspiración para otros artistas".

Así lo ha señalado su hija Rosario, durante el multitudinario acto, en el que han estado presentes y muy emocionadas su otra hija Lolita, su hermana Carmen, así como los nietos de 'La Faraona', entre ellos la actriz Alba Flores. Ha faltado a la cita Elena Furiase, sin embargo ha estado presente con su voz, sirviendo de 'guía' del centro cultural.

 

Todos unidos para invitar a los vecinos congregados en la plaza y los futuros visitantes del 'museo' a que hagan este recorrido por los numerosos recuerdos y objetos de una artista única y universal. "Ya lo vamos a abrir, así que a disfrutar de las cosas de mi madre y bienvenidos seáis todos", ha expresado Rosario ante el público que esperaba a las puertas de este antigua nave de aceite que ha sido rehabilitada y se ubica junto al futuro Museo del Flamenco de Andalucía.

Un día importante para los Flores y para Jerez de la Frontera, en el que no han faltado rostros conocidos en el evento, como el cantante del grupo Ketama, Antonio Carmona, la periodista Toñi Moreno, artistas como Tomasito, María del Monte, Antonio 'El Pipa' o Juan Peña, además de muchos artistas flamencos de Jerez como 'La Macanita', Fernando Soto o Paco Cepero.

Todos ellos han tenido palabras de reconocimiento para la genuina Lola, pero las más intensas han llegado de su hija Lolita que resume la importancia que tiene para la familia y Jerez este lugar: "Lola Flores es eterna y aquí está, en su casa, viva y en su Jerez, en la tierra que la vio nacer". Y así Lola volverá a bailar y cantar gracias al abundante legado audiovisual que dejó para aquellos que quieran saber que es el arte.