| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan y Medio en el programa La tarde, aquí y ahora, de Canal Sur TV.
Juan y Medio en el programa La tarde, aquí y ahora, de Canal Sur TV.

Juan y Medio se toma un respiro en Canal Sur con la audiencia en las nubes

El programa de Canal Sur, "La tarde, aquí y ahora", es líder de audiencia en la cadena. Vacaciones para el humorista, con una vida personal casi desconocida, que está muy unido a su familia.

| Manuela Herreros Andalucía

El presentador más querido por la audiencia de la cadena autonómica andaluza, Juan y Medio, se ha tomado un descanso vacacional, después de toda una temporada de éxitos. El programa La Tarde, aquí y ahora, que conduce en Canal Sur Televisión desde 2009 sigue siendo líder de audiencia de la cadena pública y su público fiel no le abandona desde entonces.

Una merecida pausa para recobrar fuerzas de cara a la próxima temporada, donde la apuesta por este espacio vespertino que llena la parrilla de la tarde en Canal Sur, vuelve a ser una de sus principales apuestas.

Y no es para menos, porque el presentador almeriense cautiva a unos 250.000 espectadores cada tarde y supera el 10% de share en cada magazine, siendo el programa más visto. Incluso se ha colocado en algunos momentos de esta temporada casi en el 15% de share, lo que supone unos 300.000 espectadores y un 55% de fidelidad de promedio.

 

Durante la época estival está siendo el cordobés Rafael Cremades el que ha tomado las riendas del magazine que, aunque con menor seguimiento como es habitual durante el verano, sigue manteniendo el ritmo del programa.

El formato que aúna entrevistas, información y los famosos encuentros para buscar pareja en la que las personas mayores son las protagonistas, no defrauda. Gran parte del éxito es sin duda el carácter de Juan que con su naturalidad y sentido del humor irónico, a la vez cercano y cariñoso, atrapa ante la pantalla cada tarde a miles de andaluces. La mayoría de ellos personas mayores que se sienten identificadas con las historias que se abordan cada tarde. Un programa contra “la soledad” de los mayores, que no sólo entretiene, sino que acompaña.

Por encima de las grandes

Juan y Medio se ha ganado el cariño de los andaluces que lo “meten” cada tarde en su casa, ya que Canal Sur TV es la cadena más vista en la comunidad después de Antena 3 y Tele 5. Pero poco se conoce de su vida privada a pesar de su larga trayectoria tanto en autonómicas como en cadenas nacionales, con programas como Inocente, inocente, El precio justo o Menuda noche, entre otros muchos.

Su discreción le hace llevar una vida alejada de las cámaras una vez que sale del plató. Nació en Lúcar, Almería, y es licenciado en Sociología y Derecho. No está casado, ni tiene hijos, pero es un hombre familiar, muy apegado a su madre, a su padre ya fallecido y a sus cinco hermanos. Todos viven juntos y son solteros, pero eso no le impide ver, como él mismo narra, “una gran familia” cuando se sienta a la mesa.

Ni siquiera muchos conocen su nombre real, Juan José Bautista, ya que Juan y Medio es un apodo que le puso la madre de un amigo debido a su altura, 1,90 metros, lo que le hizo de joven acercarse al deporte de la canasta. "¡Qué barbaridad!, ¡qué grande eres!, quítate de en medio que en vez de Juan pareces Juan y medio", esta frase es la que origina el que ha sido su nombre artístico.

Grande en altura, pero también en profesionalidad, pues más de 20 años delante de la pantalla hacen que no se cuestione su presencia tarde tras tarde en Canal Sur, donde acumula éxitos para su productora Índaloymedia.