| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La candidata de Vox, Macarena Olona, en pleno debate con el candidato del PSOE-A, Juan Espadas.
La candidata de Vox, Macarena Olona, en pleno debate con el candidato del PSOE-A, Juan Espadas.

Olona hunde a Espadas por los gastos en burdeles con dinero de los parados

La candidata de Vox no ha dejado pasar el cinismo del líder socialista hablando de la gestión del PSOE y le recuerda que no han "devuelto el dinero robado" señalando a los caso ERE y Faffe.

| Manuela Herreros Andalucía

La candidata de Vox a las elecciones andaluzas, Macarena Olona, no ha permitido que el representante del PSOE-A, Juan Espadas, se pusiera medalla alguna por la gestión de los servicios públicos durante las etapas socialistas en la Junta de Andalucía ni se escapara de la corrupción de su partido, en el debate celebrado este lunes en Canal Sur.

Olona elevó la tensión en el programa especial emitido por la cadena pública y puso en serios aprietos al socialista que estaba presumiendo de las inversiones llevadas a cabo por el PSOE-A en materia sanitaria en contestación al candidato del PP-A, Juanma Moreno. En su intervención incluso afirmó que "todo lo que se ha construido en hospitales y centros de salud lo han hecho los socialistas", cuando recibe la cortante respuesta de la líder de Vox: "Todo no lo han hecho, no han devuelto el dinero robado", en referencia directa al caso de corrupción de los ERE.

Macarena Olona le ha recordado los 650 millones de euros "robados a los parados" en referencia a esos expedientes de regulación de empleo que se utilizaron para financiar a empresas y personas afines al PSOE, a sindicatos o para el lucro personal de exaltos cargos de la Junta.

Un descamisado Espadas, muy nervioso ante la interpelación de Olona, justificaba esos millones en "son ayudas que están recibiendo los trabajadores de empresas en crisis" omitiendo que la causa de los ERE ha llevado a los tribunales a los máximos dirigentes del PSOE-A. "Señor Espadas que tenemos condenados a todos los expresidentes socialistas", le ha recordado Olona en referencia a Manuel Chaves y José Antonio Griñán. 

Pero el choque verbal entre ambos ha continuado con una demoledora pregunta al heredero de la corrupción que ella misma ha contestado: "Trabajadores, ¿a quién se refiere? A las prostitutas de los burdeles". La candidata de Vox ha sacado a la palestra así la causa de los pagos en clubes de alterne con tarjetas bancarias de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), en la que se juzga el exdirector de la entidad Fernando Villén y la ex directora económica financiera de la misma Ana Valls.