| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La secretaria general del PP andaluz, Loles López.
La secretaria general del PP andaluz, Loles López.

El PP andaluz critica al alcalde de Sevilla por defender los peajes de Sánchez

Juan Espadas considera que son necesarios para el "mantenimiento" de las autovías. Es de los pocos socialistas que se han manifestado a favor. tiene que hacer méritos ante su jefe de filas.

| M.H. Andalucía

 

La posible implantación de los peajes en Andalucía vuelve a ser motivo de diferencias entre el PP y el PSOE de la región. La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha criticado al alcalde de Sevilla, Juan Espadas -que ha anunciado su candidatura a las primarias del PSOE-A-, porque “ha salido a aplaudir y justificar el anuncio de Sánchez de imponer peajes en las carreteras de Andalucía”.

Espadas efectuó unas declaraciones en una entrevista en Canal Sur Televisión en las que ha defendido la posibilidad de implantar peajes en las autovías, tal y como el Gobierno central ha trasladado a la Unión Europea, dentro del paquete de reformas asociado a la concesión de los fondos europeos Next Generation. Según el regidor sevillano, se trata de analizar “cómo financiar el mantenimiento y conservación” de estas infraestructuras, a lo que agregó que “el debate se ha planteado mal”.

Según Espadas, esta forma de sufragar las autovías es una práctica generalizada entre los países de la Unión Europea, y lo asemejó a la forma de financiación que se aplica con el canon que abonan los andaluces por la depuración de aguas residuales.

 

Sin embargo, este posicionamiento no ha gustado al PP, pero tampoco coincide dentro de las filas socialistas. Ya que otra de las precandidatas a liderar el PSOE andaluz, Susana Díaz, se ha pronunciado al respecto, mostrando su confianza en que el Gobierno de Sánchez retire su propuesta de implantar los peajes en las carreteras españolas.

Por su parte, la secretaria del PP andaluz ha dedicado duras palabras al que califica como “nuevo socialismo andaluz”, asegurando que la filosofía es la de “meternos las manos en los bolsillos a los andaluces”. “Espadas aplaude que tengamos que pagar por utilizar la A-92, la A-49, o que volvamos a tener que pagar el peaje de la carretera Sevilla-Cádiz”, ha apuntado López.