| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vista de la ciudad de Málaga.
Vista de la ciudad de Málaga.

Málaga trata de 'conquistar' París con un mensaje que "llegue al corazón"

En el ecuador del proceso de elección, este lunes defiende su candidatura para ser la sede de la Exposición Universal en 2027, en el que compite con otras cuatro ciudades del mundo.

| Manuela Herreros Andalucía

La ciudad de Málaga persigue acoger la Exposición Internacional en 2027 y cuando la defensa de su candidatura llega al ecuador en el proceso de elección de la sede, se enfrenta a un momento decisivo que se produce este lunes en París. Así acude a la asamblea del Bureau International des Expositions (BIE) en la capital francesa para defender su proyeco denominado 'La era urbana: hacia la ciudad sostenible'.

La asamblea se celebra este lunes y martes y la presentación de la candidatura de Málaga (España) esta prevista la primera de las jornadas. Esta es la segunda de las tres ocasiones en la que las cinco ciudades que se postulan deberán defender sus respectivas candidaturas. La primera de ellas tuvo lugar el pasado mes de junio y la tercera y última, en la que se conocerá la ciudad elegida por los delegados del BIE, será en junio del próximo año, han recordado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

 

"Vamos con mucha ilusión, con mucha esperanza de que después de lo que se contó en junio, lo que contemos ahora en noviembre, y lo que se pueda contar en junio del próximo año, y el trabajo de los embajadores... todo eso irá produciendo los efectos que queremos, y es que los delegados se pronuncien muy a favor de la candidatura de España, Andalucía y Málaga con la temática que ya se conoce", como es la 'La era urbana: hacia la ciudad sostenible', afirmó el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Un mensaje para "llegar al corazón" de los delegados

El contenido en esta cita, además de poder 'presumir' del gran enclave que supondría la ciudad de Málaga y Andalucía, en este caso, el motivo que centra el discurso será esa apuesta por la sostenibilidad. La temática plantea la reflexión en torno a uno de los principales desafíos a los que se enfrenta la sociedad contemporánea a medio y largo plazo: hacer compatibles el crecimiento demográfico y el desarrollo urbanístico con la protección del medioambiente y la adopción de soluciones innovadoras que garanticen una mejora de la calidad de vida de los residentes en las ciudades.

"En esta ocasión vamos a estar más insistiendo en el tema, aunque también hablaremos de la ciudad, de Andalucía y de España", incidió De la Torre. "Tratamos, dentro de la media hora que tenemos, de aprovechar el tiempo muy bien con unos mensajes que sea muy impresivos y que lleguen al corazón de los delegados", apostilló.

Media hora decisiva en la que la candidatura de Málaga tendrá que poner toda la carne en el asador para desbancar al resto de competidores: Belgrado (Serbia), Bariloche (Argentina), Minnesota (EEUU) y Phuket (Tailandia). Y para ello han preparado una puesta en escena cuya presentación correrá a cargo de la periodista María Casado y constará de la proyección de varios vídeos y las intervenciones del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares; el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno (en vídeo); el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, así como de personalidades españolas reconocidas internacionalmente.