| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La cantante Isabel Pantoja se derrumba justo antes de empezar el juicio en Málaga.
La cantante Isabel Pantoja se derrumba justo antes de empezar el juicio en Málaga.

Pantoja, abatida en el banquillo, llora ante el temor de volver a prisión

Regresan sus peores pesadillas nueve años después de ser condenada por blanqueo de capitales. Ahora se enfrenta a una petición de tres años de cárcel por la venta irregular de su casa.

| Manuela Herreros Andalucía

 

 

La cantante Isabel Pantoja ha vuelto a sentarse en el banquillo de los acusados nueve años después de que fuera condenada y no ha sido de una forma nada discreta. La tonadillera ha acudido a su citación en el Juzgado de lo Penal de Málaga en la mañana de hoy martes y ha generado un auténtico caos.

Decenas de periodistas esperaban volver a captar la imagen de Pantoja llegando al Juzgado de la capital de la Costa del Sol y nada más aparecer se han sucedido los empujones y el descontrol para tratar de que la cantante respondiera alguna de las preguntas de los medios de comunicación.

Llegada de Pantoja a los Juzgados de Málaga rodeada de periodistas.

Pero no ha emitido ni una palabra e Isabel, vestida completamente de negro y acompañada por su hermano, Agustín, ha conseguido superar el paseíllo para sentarse en la sala. Aquí sólo han entrado los periodistas acreditados que han podido grabarla cabizbaja y llorando frente a la mesa del Tribunal, porque el temor a volver a prisión es real.

Pantoja, completamente abatida, no sale del agujero en el que se adentró cIsabel Pantouando comenzó su relación con el exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, etapa en la que emprendió distintos negocios. Uno de ellos es el que le trae como investigada ante el Juez, acusada como administradora única de Panriver 56, empresa que utilizó en una operación supuestamente irregular de deuda relacionada con su casa 'Mi Gitana' de la localidad malagueña de Marbella.

La Fiscalía malagueña solicita inicialmente en su escrito de acusación que se le impongan a la cantante un pena de tres años de prisión al acusarla como supuesta cooperadora necesaria de un delito de insolvencia punible.

 

Piden tres años de prisión

En esta causa, que se ha instruido en los juzgados de Marbella, también está acusado pero como supuesto autor del mismo delito el administrador de una sociedad, que llegó a un acuerdo extrajudicial con la empresa de Pantoja por una deuda, presuntamente en perjuicio de una tercera firma.

Así, según el escrito provisional del fiscal, esa sociedad de la que era administrador único el acusado tenía en 2002 una deuda con otra empresa y a la vez tenía otro pleito en los tribunales de Madrid en el que reclamaba una determinada cantidad a la empresa de Pantoja.

El procedimiento entre Panriver 56 y esa sociedad concluyó con una sentencia que condenaba a la empresa de la cantante a pagar 114.100 euros y, al mismo tiempo, en el otro pleito, los juzgados declararon embargado el crédito que la primera pudiera tener a su favor respecto a la de Pantoja.

Por estos hechos, se acusa a los procesados por un delito de insolvencia punible y se solicita para cada uno de ellos tres años de prisión y una multa de 18 meses con una cuota diaria de 20 euros, lo que supone el pago de 10.800 euros.

Pantoja regresa a sus momentos más duros, cuando fue juzgada y condenada por la Audiencia de Málaga por un delito de blanqueo de capitales en un procedimiento en el que también fueron condenados el exalcalde marbellí y la exmujer de este, Maite Zaldívar.