| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La cantante Rosalía durante los ensayos para su concierto de este miércoles en Almería.
La cantante Rosalía durante los ensayos para su concierto de este miércoles en Almería.

Almería sucumbe al primer concierto de Rosalía de su gira mundial Motomami

Un 'ejército' de fans sigue el esperado estreno del último trabajo de la artista en directo. Será el primero en España ante 12.000 espectadores y el arranque de la gira por 16 países.

| Manuela Herreros Andalucía

El gran despliegue que se vive desde hace días en la ciudad de Almería, donde se está realizando el montaje del concierto que ofrece este miércoles la cantante Rosalía, es prueba del éxito conseguido y que logra mantener la artista, que aterrizó en el mundo musical con un estilo muy personal marcado por la polémica mezcla de ritmos como el pop, reguetón o el hip-hop con sonidos flamencos.

En la ciudad andaluza convoca a miles de seguidores que podrán ver el primer espectáculo de su gira mundial 'Motomami Tour'. Se estrena en tierras almerienses, concretamente Recinto de Conciertos del Ferial, para recorrer 16 países.

 

Rosalía prepara una gran puesta en escena para el arranque oficial de su gira y desde el pasado 27 de junio se puede ver a su equipo instalando un impresionante escenario con un despliegue audiovisual único. Un centenar de personas del equipo técnico, diez músicos y bailarines, y ocho camiones de materiales componen la caravana de 'Motomani'. A lo que hay que sumar tres camiones 'sleepers' para el personal de gira, más de 150 personas de personal local involucrado, desde cargadores y conductores, pasando por cocineros, servicio de hostelería para el concierto, seguridad, sanitarios.

El concierto ya roza el cartel de 'entradas agotadas' para una aforo de 12.000 personas, algunas de ellas esperan desde hace días en las puertas del recinto para ser los primeros en ver a la catalana que, a sus 29 años, se afianza como uno de los fenómenos musicales del país y también fuera él, sumando en su 'estantería' varios premios Grammy. Rosalía ha estado en Almería realizando los ensayos y ha dejado patente que a cado paso mueve una legión de fans.

 

La ciudad ha experimentado un aumento del 25% de las reservas hoteleras y son muchas las miradas no sólo del sus fans, sino también de la industria musical que estará muy atenta al inicio de esta gira.

Almería será la primera de las diez únicas ciudades en España, y la primera de 16 países, en una gira que después pasará México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico, Canadá, otra quincena de fechas en Estados Unidos y finalmente Portugal, Italia, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Inglaterra y Francia.