| 03 de Octubre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
El helicóptero de Salvamento Marítimo en una  operación de búsqueda.
El helicóptero de Salvamento Marítimo en una operación de búsqueda.

Continúa la búsqueda desesperada de tres nadadores en la costa gaditana

Salvamento Marítimo busca a tres personas desaparecidas en el mar cuando trataron de cruzar a nado desde la playa de Bolonia hasta la del Cañuelo, en Tarifa (Cádiz).

| Manuela Herreros Andalucía

Toda precaución es poca cuando alguien decide adentrarse en el mar y prueba de ello son los sucesos que se vienen produciendo en las costas andaluzas en los últimos días. Pero en estos momentos el hecho que preocupa es la desaparición de tres personas que se habrían internado en el mar desde la playa de Bolonia, en la costa de Tarifa (Cádiz), para alcanzar a nado la zona de la playa de El Cañuelo.

Estos dos parajes no se encuentran a una excesiva distancia, ya que el recorrido andando es de poco más de tres kilómetros, menos de una hora, pero por el mar hay que salvar una zona rocosa que separa ambas playas, la Punta Camarinal. Sin olvidar, las fuertes corrientes marinas que afectan a esta zona del Estrecho de Gibraltar y que hacen muy peligrosa una travesía a nado.

Salvamento Marítimo ha movilizado a un dispositivo de búsqueda desde este pasado martes por la tarde, a raíz de la llamada de una persona que ha telefoneado a los servicios de urgencia alertando de la falta de noticias respecto a tres personas que se habrían echado al agua por la mañana en la playa de Bolonia con la pretensión de alcanzar El Cañuelo.

Ante ello, Salvamento Marítimo ha movilizado a uno de sus helicópteros y a la embarcación de rescate Salvamar Arturus, en busca de estas personas de las que aún no se tienen noticias.

Rescatan a un hombre agarrado a una boya

Al mismo tiempo que buscan a los nadadores en las costas de Cádiz, este miércoles Salvamento Marítimo ha rescatado a un hombre que permanecía en medio del mar, agarrado a una boya, a 1.500 metros de distancia de la costa de Torre del Mar, en Málaga.

 

Para la operación, ha sido movilizada la Salvamar Hamal, según la información facilitada por Salvamento Marítimo, que ha explicado que el hombre ha sido rescatado a las 7.11 horas, tras un aviso al servicio de emergencias, en aparente buen estado de salud. Ha sido trasladado al Puerto Caleta de Vélez para ser atendido.

Pero no es único, el pasado lunes rescataron a un windsurfista en la zona de Valdevaqueros, en Tarifa (Cádiz), al ir a la deriva como consecuencia de la rotura de la botavara de la tabla y de la pérdida de la vela. Fue  localizado en buen estado y trasladado al Puerto gaditano de Barbate.