| 17 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, durante su comparecencia en rueda de prensa en el Parlamento.
La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, durante su comparecencia en rueda de prensa en el Parlamento.

Teresa Rodríguez aprovecha el lío de Garzón para lanzar un misil al PSOE-A

La portavoz de Adelante Andalucía critica el mutismo de los socialistas y lo descarta como posible socio de cara a las elecciones. "No hay que gobernar con el PSOE, son desleales", afirma.

| Manuela Herreros Andalucía

Las declaraciones del Ministro de Consumo, Alberto Garzón, han causado la debacle entre los socios en el Gobierno de España. PSOE y Podemos tratan de salvar a duras penas la polémica sobre la crítica del diputado andaluz sobre la calidad de la carne española y las macrogranjas, y la misma relación desastrosa relación se traslada al sur.

La portavoz de Adelante Andalucía y diputada autonómica no adscrita, Teresa Rodríguez, ha criticado este miércoles el mutismo del PSOE-A ante el asunto, que lo ha calificado de 'bulo', a pesar de que el ministro se reafirma en sus declaraciones.

 

Motivo suficiente para la izquierda andaluza para descartar a los socialistas como un posible socio de cara a las próximas elecciones autonómicas que se celebran este año. Rodríguez ha tachado el silencio de la delegación de Sánchez en la comunidad, que lidera Juan Espadas, de "lamentable" y ha añadido que "por eso no hay que gobernar con el PSOE, porque son desleales".

La izquierda más desunida que nunca

Las buenas intenciones para agrupar a los numerosos partidos de izquierda en Andalucía, con el objetivo de hacer frente al liderazgo del popular Juanma Moreno en esta carrera, cada vez más corta hacia los comicios, se quedan en nada. El propio Espadas lanzó este mensaje de unidad en algunas de sus últimas intervenciones, también desde Unidas Podemos se buscaba la alianza con otros grupos, pero Teresa Rodríguez se desmarca.

La anticapitalista lo ha hecho en esta legislatura, abandonando a Izquierda Unida y Podemos (ahora Unidas Podemos y antes Adelante Andalucía) y con gran afán de protagonismo continúa abanderando su guerra en solitario. Esta última contra el PSOE-A, que evidencia la inquina que mantiene hacia el resto de fuerzas. "Al PSOE le importa muy poco el futuro de la ganadería y el medio rural", ha asegurado Rodríguez.

 

La portavoz de Adelante Andalucía ha apostillado que los socialistas no quieren participar en el debate suscitado para no jugarse los votos del sector de la ganadería y ha añadido que por evitar hacer pedagogía con este tipo de cosas, "se une en un coro a quienes lanzan bulos para diferenciarse, no arriesgarse, para poner a salvo su patrimonio electoral".