| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del PP-A, Juanma Moreno.
El presidente del PP-A, Juanma Moreno.

El presidente del PP-A 'se arremanga' para que a España le vaya bien

Juanma Moreno reconoce la complejidad del inicio de la Legislatura por los problemas económicos generados por Sánchez y asegura que trabajará para arreglarlos, "gobierne quien gobierne".

| Manuela Herreros Andalucía

Consciente de que una vez que arranque la legislatura en Andalucía le espera una etapa complicada al frente de la Junta, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, se prepara y asegura que seguirá trabajando para "intentar arreglar los problemas que genere Pedro Sánchez". El próximo día 14 de julio se conforma el Parlamento y el 22 será investido presidente, por lo que tras el periodo vacacional de agosto, el curso político arrancará con una meta clara: frenar la crisis económica y evitar la recesión que amenaza a España este otoño.

Voy a intentar quitar los tapones, los palos en la rueda, para que los españoles vayan bien, porque si España va bien, Andalucía va bien.

En su intervención en la reunión del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva del PP de Málaga, Moreno ha insistido en que trabaja "todos los días para que España vaya bien, gobierne quien gobierne en la Moncloa" y, aunque ha augurado que "van a venir tiempos complejos", ha asegurado que "nunca" se alegrará con que España vaya mal, al contrario".

 

Aunque ha indicado que Andalucía "no es una isla" en cuanto a la situación económica, si ha dicho que "tenemos la ventaja de cuatro años de seguridad por delante, para planificar, organizar e impulsar políticas que palíen los errores que se puedan cometer en el Gobierno de España" y que "las turbulencias sean lo más suave posibles". Así lo ha explicado el mismo día en que se demuestra la confianza que transmite Andalucía con el anuncio de la compañía Renault de trasladar parte de su producción a Sevilla, por lo que se acabará el ERTE y se ampliará la platilla.

Así, Moreno ha señalado que el cambio "va a continuar como hasta hora" para hacer la economía andaluza "más competitiva", apuntando que seguirá la bajada de los impuestos y la simplificación de los trámites administrativos, para lo que "vamos a pedir el concurso de los ayuntamientos y diputaciones" para que Andalucía sea "el espacio menos burocrático". Esto se hará "por la vía de la colaboración" y el diálogo.

 

 

Pero la mayor insistencia de Moreno ha sido hacia los 'suyos' sobre no confiarse con la mayoría absoluta obtenida que "no deben en ningún momento ni a mí ni a nadie llevar a embriagarnos con esa sensación de triunfo, porque eso lleva a desconectar de la realidad y cuando uno desconecta de la realidad te vuelves soberbio, distante, frío; una persona ajena a tu entorno".