| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La secretaria general de Podemos y ministra, Ione Belarra, interviene en el acto en apoyo de la candidata a la alcaldía de Sevilla.
La secretaria general de Podemos y ministra, Ione Belarra, interviene en el acto en apoyo de la candidata a la alcaldía de Sevilla.

Una espontánea complica a Belarra su mitin en Sevilla

La intervención de la ministra se ha visto interrumpida por una mujer, que ha mostrado su desacuerdo con la Ley Trans y le ha lanzado una pregunta porque ser crítica "no es delito".

| Manuela Herreros Andalucía

El acto celebrado esta mañana en Sevilla de Podemos, en el que ha estado como 'estrella invitada' la ministra de Derechos Sociales y secretaria general del partido, Ione Belarra, ha sido de lo más movido como consecuencia de la interrupción de una mujer, que en pleno mitin ha tomado la palabra para cuestionar la Ley Trans y preguntar a Belarra qué entendía por ser madre y mujer.

La intervención de la espontánea se ha producido al poco de que la ministra iniciara su intervención en el acto para arropar la candidatura de la coalición de izquierdas en la ciudad, Susana Hornillo, pidiéndole su opinión sobre lo que entiende por ser madre y mujer.

La ministra ha respondido en un primer momento que sabe "algo" de ser madre, porque tiene dos hijos, y que de esas cuestiones precisamente iba a disertar en el acto. No obstante, esta mujer ha seguido dirigiéndose a Belarra y sus palabras han causado revuelo entre los asistentes tras instarle la secretaria general de Podemos a que dijera lo que ella pensaba sobre ser madre.

Belarra suelta su mantra

Aunque la asistente le pregunta sobre su opinión acerca de la maternidad, Belarra ha controlado la situación y replica con el mantra habitual de la formación 'morada" y afirma que "todas las mujeres son mujeres y las mujeres trans también", para proclamar luego que "nada de transfobia, de bifobia y de LGTBifobia", al menos en su organización. "No con nuestro silencio... viva las mujeres trans", ha insistido Belarra.

El público asistente y varios de los candidatos que intervenían en el mitin han comenzado a corear 'Fuera transfobia', a lo que la mujer que ha irrumpido en el acto ha respondido que "el pensamiento crítico feminista no es delito".

Ante estas palabras, Belarra ha insistido en que el feminismo no es transfobia y que ojalá se puedan construir organización políticas e instituciones que "no dejen lugar al odio, la lgtbifobia y la transfobia".