| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La candidata de Vox, Macarena Olona, en un mitin en Lucena.
La candidata de Vox, Macarena Olona, en un mitin en Lucena.

Olona reitera su mano tendida al PP para evitar ser "rehén de la izquierda"

La candidata de Vox aumenta la presión contra el PP de Moreno en las últimas 48 horas de campaña y quiere entrar en la Junta con "la Ley" en una mano y "las tijeras de podar" en la otra.

| Manuela Herreros Andalucía

"Desde Salobreña con amor", así se ha despedido la candidata de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, de Federico Jiménez Losantos y su audiencia tras las entrevista realizada este jueves en esradio, donde ha hecho un análisis de los posibles resultados electorales.

Así ha ha criticado la posibilidad de una abstención por parte de la izquierda para evitar la entrada de la formación de Santiago Abascal en el gobierno andaluz y que la comunidad autónoma "vaya a tener lo mismo que en España", un gobierno "rehén de la izquierda".

Así ha reiterado su ofrecimiento al Partido Popular de Juanma Moreno de alcanzar un acuerdo de gobierno. "La mano de Vox sigue tendida", ha apostillado, al tiempo que ha criticado el "abrazo" del PSOE y el PP para instaurar un "cordón sanitario a Vox". "El PP ha vivido muy cómodamente y eso se ha acabado", ha sostenido Olona.

 

La candidata de Vox ha defendido que su formación será "un dique de contención" que "espoleará en San Telmo o en la oposición" al PP para que "no se trague el adoctrinamiento ideológico" en asuntos como la violencia de género, una línea roja en unas posibles negociaciones poselectorales. "El PP tiene pánico de que Vox entre en San Telmo", ha apuntado Olona, que ha remarcado que entrará en el gobierno andaluz "con la ley en una mano y en la otra, unas tijeras de podar con las que recortar el gasto superfluo".

Olona además ha destacado la importancia de estos comicios en clave nacional y ha vuelto a reproducir la frase del último debate entre los candidatos en Canal Sur, donde se refirió a que estas elecciones servirán para "darle una patada a Sánchez en el trasero de Espadas", eso si sin nada personal en contra del candidato del PSOE-A.