| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El PSOE en un mitin en Huelva con el secretario general Pedro Sánchez, el candidato Gabriel Cruz, la ministra María Jesús Montero y el secretario del PSOE-A, Juan Espadas.
El PSOE en un mitin en Huelva con el secretario general Pedro Sánchez, el candidato Gabriel Cruz, la ministra María Jesús Montero y el secretario del PSOE-A, Juan Espadas.

La 'romería' del bulo y el insulto del 'sanchismo' que hace estallar a Moreno

Las elecciones municipales se acercan y el desfile de ministros del Gobierno de Sánchez no cesa por Andalucía, para desgastar al gobierno del PP y sus buenas perpectivas en los comicios.

| Manuela Herreros Andalucía

Quedan 80 días para las elecciones municipales y los partidos afilan los cuchillos y los dirigen hacia Andalucía. Todos saben lo que significa la victoria o derrota en el territorio más poblado de España y desde el PSOE y la izquierda centran sus esfuerzos en romper la tendencia de crecimiento que tiene el PP de Juanma Moreno en la región.

El presidente del gobierno y líder socialista Pedro Sánchez dedica sus fines de semana a viajar al sur de España, ha apoyado al candidato sevillano del PSOE, al de Málaga y al de Huelva este sábado y, como ya es habitual, ha hecho despegar el Falcon para acudir al mitin, haciéndolo coincidir con una visita institucional a la localidad onubense de Mazagón. Mientras Moncloa y Ferraz ajustan agendas para la tournée de Sánchez, el resto de ministros del Ejecutivo central se reparten los papeles para tratar de 'atizar' al PP ante unos sondeos que lo afianzan en la mayoría de las capitales de provincia.

 

Esta vez ha sido el propio presidente de la Junta y del PP andaluz, Juanma Moreno, el que ha criticado en sus últimas declaraciones la "romería de ministros" del Ejecutivo de España que, según ha lamentado, se produce "todos los días" a Andalucía para "insultar al Gobierno" de la comunidad autónoma y para "incorporar nuevos bulos a la política pública" andaluza.

Así lo ha denunciado  Moreno durante su intervención en el acto de clausura del congreso que Nuevas Generaciones (NNGG) de Andalucía ha celebrado durante este fin de semana en Jerez de la Frontera (Cádiz), y donde el presidente del PP-A se ha declarado "profundamente decepcionado" por la oposición que está llevando a cabo el PSOE-A en la región. Un socialismo bajo el liderazgo de Juan Espadas que no es capaz de convencer con su proyecto y resiste a la sombra de Sánchez.

 

"Puedo entender que haya nerviosismo y desesperación, pero no puedo entender que se utilice la mentira, la falsedad y el bulo para meter miedo a la población e intentar erosionar al Gobierno", ha aseverado Juanma Moreno antes de exclamar que "no se puede construir nunca nada en política desde la mentira", y "nunca se puede construir nada positivo y de futuro desde los bulos y la falsedad".

 

Moreno planta la realidad andaluza frente a "años de cuentos"

Frente a ello, el presidente de la Junta ha querido dejar claro que su gobierno va a "seguir trabajando como siempre, con sensatez, serenidad y humildad", así como ha enfatizado que, "mientras haya un gobierno del PP en Andalucía, vamos a pelear con uñas y dientes para tener la mejor sanidad, la mejor educación y los mejores servicios públicos de toda España, todos los días", ha remarcado.

Ya está bien de golpes de pecho, de que aquellos que desmantelaron servicios públicos fundamentales durante 40 años vengan a darnos lecciones a nosotros, que somos los que estamos poniendo recursos e iniciativa.

En esa línea, ha reivindicado la actuación de su gobierno para "incorporar a 5.000 profesionales sanitarios" o para "batir el récord de inversión sanitaria", frente a los "años de cuentos" de los socialistas, a quienes ha reprochado "la situación penosa en la que nos dejaron la sanidad pública", que el actual Ejecutivo que preside "trabaja todos los días con esfuerzo y compromiso" para revertir, según ha apostillado.

Moreno se ha preguntado finalmente, en alusión a los socialistas, "cómo pueden decir sin sonrojarse que queremos erosionar la sanidad pública cuando no paramos de trabajar todos los días por impulsarla, garantizarla, con dinero público, con personal, con capacidad".