| 03 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
El secretario del PSOE-A, Juan Espadas.
El secretario del PSOE-A, Juan Espadas.

Destrozan a Espadas por su cinismo en la crítica a Moreno por la sequía

El líder socialista intenta defender lo imposible y los seguidores de su red social esta vez no le perdonan y le recuerdan la corrupción, los enchufes y la dejadez con la que gestionaron.

| Manuela Herreros Andalucía

El secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, se está quedando sin bazas para ganarse el respaldo de los ciudadanos de la comunidad y su última crítica al presidente de la Junta, Juanma Moreno, deja en evidencia que se mueve únicamente por unos intereses electorales, ya que se aproximan los comicios municipales.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha recortado en los Presupuestos para 2023 un 11,5% las inversiones en materia hídrica en la Cuenca del Guadalquivir, área de su competencia, justo cuando la región atraviesa una de las peores sequías de su historia. Pues aún siendo consciente de ello, el senador Espadas se ha lanzado por este asunto en su perfil en las redes sociales contra Moreno y ha recibido un duro rapapolvos.

 

En su publicación critica que el Gobierno de la Junta no ha tomado medidas contra la sequia, a raíz de la reclamación de Moreno desde el Comité de las Regiones, en Bruselas, tras conocer los recortes de Sánchez en inversiones para Andalucía.

 

Pero le sale mal la jugada y los usuarios de la red no sólo le exigen que sea él el que se ponga a trabajar, sino que le recuerdan el dinero dilapidado de los EREs fraudulentos de su partido, el presunto enchufe de su mujer en la Junta que está en investigación o los casi cuarenta años de gobierno del PSOE en Andalucía dejándola con una precarias infraestructuras para ahora afrontar la sequía.

 

 

 

Pero Espadas tiene unas directrices claras que es defender a toda costa la gestión del Ejecutivo de Sánchez y en ello se afana, emprendiendo una campaña para convencer a los alcaldes del PSOE de que lancen el mensaje de los beneficios de las medidas tomadas, mientras la región es castigada desde el Ejecutivo central en cada reparto económico.

Además tampoco ha elegido una buena semana para lanzar esta crítica, justo cuando la Junta ha aprobado declarar de emergencia la obra de adaptación de la toma del embalse del Andévalo (Huelva) para garantizar el agua a los regantes, sin olvidar el avance de las 17 obras de abastecimiento declaradas de interés de la Comunidad Autónoma en junio de 2020 por la Junta, que suponen una inversión de 430 millones de euros, de los que 103 millones de euros se encuentra ya en ejecución o adjudicados.