| 09 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
El presidente del PP-A y de la Junta, Juanma Moreno.
El presidente del PP-A y de la Junta, Juanma Moreno.

El PP de Moreno busca un proyecto conjunto con Cs, su "partido hermano"

Después del fichaje de Juan Marín, la absorción de los máximos dirigentes de Cs se ha completado, pero el PP va más allá y quiere reforzarse de cara a las elecciones municipales de 2023.

| Manuela Herreros Andalucía

La buena sintonía del Partido Popular y Ciudadanos en la pasada legislatura al frente de la Junta de Andalucía no se ha roto tras las elecciones autonómicas y el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, busca refuerzos de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo del año que viene. Así, ha llamado a abrir las puertas de su formación a Ciudadanos, para "hacer un proyecto conjunto" y "para seguir construyendo una alternativa al sanchismo".

De este modo se ha pronunciado durante su intervención en la reunión del Comité Ejecutivo Autonómico del PP de Andalucía celebrado en Jaén y de donde ha salido una reforma de la organización política para "reforzarla" y que el proyecto sea "más sólido, más fuerte y más capaz", lo cual pasa por incorporar "a todo aquel que crea que se pueden hacer las cosas de otra manera distinta".

 

Moreno considera que esto es lo que ha hecho el PP en Andalucía con "un partido hermano como es el de Ciudadanos con el que coincidimos en gran medida en su proyecto programático". Por eso se ha congratulado de que "muchos" de los dirigentes de Cs "hoy asuman responsabilidades en el Gobierno de Andalucía, algo que nos honra, nos satisface y que lo hacemos con máxima humildad y que muchos se hayan incorporado al proyecto político del PP de Andalucía, lo que supone también un reto para nosotros".

Unos dirigentes entre los que se encuentran el excoordinador regional y exvicepresidente de la Junta, Juan Marín, que toma posesión este martes de su nuevo cargo y que ha valorado positivamente las listas conjuntas entre ambas formaciones para encarar los comicios locales.

Un proyecto abierto a políticos de izquierda y derecha

El presidente del PP-A ha añadido que "sumar, incorporar, reforzar significa que este es un proyecto vivo, abierto, que es un proyecto donde cabe todo el mundo", y ese ofrecimiento de puertas abiertas lo ha hecho extensible a "aquellos partidos políticos que se sienten huérfanos, como son todos los movimientos que antiguamente cabían en torno al andalucismo", pero también a personas "del ámbito del PSOE, del ámbito de Vox".

AL mismo tiempo ha subrayado la necesidad de contar con "aliados en los ayuntamientos y en las diputaciones" ya que "ahora mismo no contamos con esos aliados porque están en la línea del señor Sánchez".

Por otro lado, el Comité Ejecutivo Autonómico ha aprobado además varios nombramientos para reforzar la estructura del partido de cara al próximo ciclo electoral. Así, junto a la portavoz del PP de Andalucía, Maribel Sánchez, y al coordinador de Presidencia, Juan Manuel Muñoz, las vicesecretarías de área quedan conformadas por Alejandro Romero (vicesecretario de Organización); Antonio Sanz (vicesecretario de Coordinación Institucional); y Ana Mestre (vicesecretaria de Política Municipal).