| 07 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Las instalaciones de Canal Sur (Foto: RTVA)
Las instalaciones de Canal Sur (Foto: RTVA)

Canal Sur se dispara en audiencia y ya es la televisión autonómica que más crece

La cadena autonomica andaluza ha cerrado el mes de julio con un 8,9% de audiencia, el mejor resultado para este mes de los últimos cinco años.

| Y. L. Andalucía

Canal Sur no para de crecer. La cadena autonómica andaluza ha dado a conocer sus cifras de audiencia para el mes de julio y no han podido ser mejores pues ha cerrado el mes de julio con un 8,9% de audiencia, el mejor resultado para este mes de los últimos cinco años.

La radiotelevisión andaluza ha mantenido el ritmo de crecimiento de la audiencia por quinto mes consecutivo y se ha consolidado como la cadena pública líder en Andalucía desde el segundo trimestre del año pasado. De hecho, el dato de julio permite que Canal Sur Televisión logre en el promedio de los siete primeros meses el mejor resultado de los últimos 4 años, mejorando al mismo periodo de 2021 en 6 décimas.

Además, en una comparativa que ha difundido la corporación, Canal Sur ha recuperado la cuarta posición en el ranking de 'share' de todas las televisiones autonómicas, dato que han puesto en valor, ya que han superado a ETB2 por primera vez desde agosto de 2019.

Con respecto a las otras autonómicas, la mayoría han aumentado con respecto a julio de pasado año, como por ejemplo la Televisión Canaria, la segunda que más ha crecido. Por orden de 'share', TV3 (Cataluña) ha sido la más vista con un 13,1%, seguida de Aragón TV con un diez por ciento y la TVG (Galicia) con un 9,5%.