| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder de Vox, Santiago Abascal, y la portavoz de VOX en el Congreso, Macarena Olona.
El líder de Vox, Santiago Abascal, y la portavoz de VOX en el Congreso, Macarena Olona.

Macarena Olona "cabalgará" en la carrera electoral andaluza del 19-J

El Comité Nacional de Vox elige a su número dos en el Congreso como candidata a las elecciones. Horas antes, el partido había "calentado" su designación con un vídeo.

| Manuela Herreros Andalucía

El lunes, como adelantó este periódico, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunció la convocaría de elecciones para el 19 de junio y, tras esta decisión, el grupo de Vox despliega su artillería de campaña, que está despertando la curiosidad de los usuarios las redes.

El primer video diseñado por Vox sigue la línea que ha mantenido el partido dejando en una incógnita sobre quien será la cabeza de lista de cara a los comicios. La promoción es en un campo de olivos con el sonido de un caballo cabalgando que se aproxima sin verlo y una frase: "Imagínate lo que viene, 19 de junio".

Al día siguiente, martes, el grupo parlamentario de Vox en Andalucía recibe la visita de la diputada nacional Macarena Olona, que se perfila como la candidata y este miércoles, el presidente nacional, Santiago Abascal ya veía a la diputada Macarena Olona con "cara de presidenta", por lo que apuestan desde la formación por colocar a un peso pesado para luchar por entrar en el gobierno de la Junta de Andalucía.

 Este jueves trataban de mantener el 'misterio' con otro video que titulan: "Preparados para hacer historia en Andalucía" y en las imágenes se desvela parte de la silueta de la persona que monta encima del caballo en el olivar y, mientras acaricia al animal, se pueden distinguir los brazos e incluso el pelo largo y moreno de la 'amazona' que la delatan.

Poco después, la portavoz adjunta y secretaria general en el Congreso de los Diputados ha sido designada  como candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones que se celebrarán el 19 de junio. Esta decisión la ha adoptado el Comité Ejecutivo Nacional de Vox.

Detrás de publicar este 'corto' de 15 segundos los usuarios de Twitter se vuelcan en comentar el mismo. Como habitualmente se producen opiniones variadas, pero sin dejar de señalar que es Olona que luchará en la batalla electoral como 'un soldado' al servicio del partido como ella mismo afirmó.

 

 

En frente en esta carrera electoral se encontrará con el PP-A de Juanma Moreno, el PSOE-A de Juan Espadas y Cs con Juan Marín al frente, como única candidata está Teresa Rodríguez liderando Adelante Andalucía. Ambas han protagonizado enfrentamientos en redes y con el arranque del periodo de campaña podría acentuarse.