| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La fotografía que ha compartido el cantante Alejandro Sanz en su red social vestido de gala para agradecer el galardón andaluz.
La fotografía que ha compartido el cantante Alejandro Sanz en su red social vestido de gala para agradecer el galardón andaluz.

Alejandro Sanz con el "corazón revolucionado" le declara su amor a Andalucía

El cantante expresa su máximo agradecimiento por su nombramiento como Hijo Predilecto de Andalucía. Una tierra a la que considera su "madre" y donde se siente en familia.

| Manuela Herreros Andalucía

Al cantante Alejandro Sanz le avalan sus éxitos musicales, pero también ha vuelto a demostrar su calidad humana. Como dice el refrán: 'es de bien nacido ser agradecido' y el artista lo ha sido, tras conocer su nombramiento como Hijo Predilecto de Andalucía.

A través de sus perfiles en redes sociales ha querido trasladar lo que para él significa recibir este reconocimiento. El artista es experto en acumular premios, como los numerosos Grammys que ha logrado a lo largo de su carrera, pero muestra una especial sensibilidad con el galardón que le otorga el Gobierno de la comunidad, con motivo de la celebración del Día de Andalucía el 28 de febrero.

Así declara su "amor eterno a esta tierra" en su perfil de Instagram donde ha publicado una fotografía vestido de gala para dar las gracias "con el corazón revolucionado" a la que considera "una de sus madres": Andalucía.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Alejandro Sanz (@alejandrosanz)

Sanz se considera dentro de una familia, la de la tierra que le vio crecer y donde se siente "arropado en su infinito abrazo", porque muchos de los momentos de su infancia discurrieron en Cádiz, a caballo entre la localidad de Alcalá de los Gazules, de donde era su madre, y Algeciras, ciudad paterna. Y esa etapa de su vida ha quedado impresa en el artista, que demuestra con sus palabras su especial forma de transmitir y su sensibilidad al declarar su amor a Andalucía. "La verdad, no puedo pedir más, solo dar las gracias y recordarte que yo, ya te quería".

También en su perfil de Twitter ha querido tener unas palabras de agradecimiento y ha compartido el tuit del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, donde además de considerar el galardón como "un privilegio", destaca el orgullo de recibirlo junto a su padrino, el compositor musical Manuel Alejandro.

 

Ambos son 'hijos de Andalucía' y junto al resto de los premiados en las diferentes categorías, serán los protagonistas del acto programado para el próximo lunes para celebrar la fiesta de la comunidad.