| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cartel con los candidatos por provincias del PP a las elecciones autonómicas.
Cartel con los candidatos por provincias del PP a las elecciones autonómicas.

El PP-A refuerza a sus consejeros y los posiciona como cabezas de lista

El PP-A ya tiene candidatos para las ocho provincias, cinco mujeres y tres hombres. Juanma Moreno repite como número uno de la lista por Málaga y la secretaria general López por Huelva.

| Manuela Herreros Andalucía

El Partido Popular andaluz ha dado a conocer a los números uno de las candidaturas en las ocho provincias andaluzas de cara a las elecciones del 19 de junio. El Comité Electoral se ha reunido en la tarde de este martes, presidido por Elías Bendodo, y ha hecho públicos los nombres.

Una lista con cinco mujeres y tres hombres y con pocas sorpresas ya que todos ellos, excepto en el caso de Huelva y Cádiz, son consejeros de este primer gobierno popular en la Junta de Andalucía, reconociendo así la labor realizada en estos casi cuatro años y demostrando la unidad en las filas del PP-A.

El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, encabezará de nuevo la lista electoral por la provincia de Málaga, además de ser el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía. Una provincia en la que Moreno dio sus primeros pasos en la política municipal, al tiempo que ocupó distintos cargos en Nuevas Generaciones, para luego ser designado diputado en el Congreso o secretario de Estado, entre otros. Hijo de inmigrantes andaluces, casado y con tres hijos, la figura de Moreno gana peso en su propio partido y también fuera de él, por lo que repite para renovar su cargo de presidente andaluz, siendo el primer gobierno de otras siglas diferentes a las del PSOE-A al frente de la Junta.

 

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, lidera la lista por Almería; el consejero de Sanidad, Jesús Aguirre, que ha luchado contra la pandemia en este mandato se presenta por Córdoba; la responsable de Fomento, Marifrán Carazo por Granada; el consejero de Hacienda Juan Bravo es el número uno por Jaén y la consejera de Cultura Patricia del Pozo ocupa la cabeza de lista por Sevilla. En el caso de la candidatura de Huelva la lidera la secretaria general del PP, Loles López; y la delegada del Gobierno en Cádiz, Ana Mestre, por encabeza la lista gaditana.

El presidente del Comité Electoral del PP de Andalucía, Elías, Bendodo, ha aprobado los números uno que se presentarán mañana miércoles en un acto en Granada y, sobre ellos, ha destacado que representan “a los mejores candidatos para el proyecto ganador del PP de Andalucía y de Juanma Moreno”.