| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Campaña de Adelante Andalucía con su portavoz Teresa Rodríguez como 'actriz'.
Campaña de Adelante Andalucía con su portavoz Teresa Rodríguez como 'actriz'.

La pillada de Teresa Rodríguez pidiendo dinero a un banco de la que todos hablan

La campaña de Adelante Andalucía ha comenzado y utiliza toda la ironía y humor en un anuncio, con el que trata de suscitar la confusión de los ciudadanos sobre sus verdaderos propósitos.

| Manuela Herreros Andalucía

El partido que dirige Teresa Rodríguez, Adelante Andalucía, ha lanzado un anuncio en redes sociales con un llamativo eslógan y una peculiar puesta en escena, con el objetivo de sufragar los gastos de la campaña electoral de los comicios municipales del 28 de mayo.

Con el lema 'Quien paga, manda', la campaña se centra en un vídeo en el que la portavoz de esta coalición de orientación andalucista es la 'actriz' protagonista. En el spot se recrea un informativo y la presentadora dando la noticia sobre la portavoz en la que anuncia que ha sido pillada al ser grabada por unas cámaras de seguridad: "Teresa Rodríguez rompe su palabra", mientras la líder de Adelante recrea una escena ficticia de su entrada en una entidad financiera para solicitar el correspondiente préstamo para financiar la campaña de las municipales.

Un gancho que le ha funcionado a Rodríguez que ha logrado llamar la atención de los usuarios con los primeros planos del anuncio, para a continuación desmentir que su formación pida préstamos bancarios, porque a quién solicita ayuda financiera es a los andaluces.

"Para nosotros es importante que quién mande sea la gente trabajadora de Andalucía", asegura Rodríguez en el vídeo de esta campaña y seguidamente explica que "por eso vamos a abrir una iniciativa solidaria para quienes queráis apoyar nuestras candidaturas municipales".

La portavoz de Adelante Andalucía afirma en el vídeo que esa donación propicia "que podáis participar de nuestra campaña", mientras que esgrime que la pretensión de esta coalición es que "nos debamos solamente a los intereses de las mayorías sociales en Andalucía" y con ello que "podamos, entre todos y todas, tener esa voz propia andaluza en todos los ayuntamientos de esta tierra".