| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El periodista deportivo Santiago Roldán.
El periodista deportivo Santiago Roldán.

El periodismo deportivo pierde a uno de sus referentes: Santiago Roldán

Enorme pensar en Andalucía por el fallecimiento a los 56 años de edad del que ha sido uno de los máximos conocedores de la información deportiva y jefe de deportes de Canal Sur Televisión.

| Manuela Herreros Andalucía

Jornada de luto en el mundo del periodismo y del deporte en Andalucía por la marcha de uno de los máximos referentes de la información, Santiago Roldán, que ha fallecido a última hora de este jueves a los 56 años de edad víctima de un infarto, según ha informado la Asociación de la Prensa de Sevilla.

Roldán formaba parte de la plantilla de Canal Sur Televisión desde 1996, donde había desempeñado diversos cometidos profesionales, entre ellos, la jefatura de Deportes, cargo que desempeñaba en la actualidad.

En el día de hoy sus compañeros destacan su capacidad de trabajo y su carácter alegre, que contagiaba a los que le rodeaban. Santi, como le llamaban, fue editor y presentador de programas como 'Gol a gol' y 'La jugada', así como de los bloques de deportes en los informativos de la televisión autonómica, y retransmitió todo tipo de competiciones, sobre todo de fútbol y de golf, sus dos grandes pasiones deportivas.

En la actualidad, combinaba su labor como jefe de deportes de televisión con la retransmisión de partidos de fútbol y comentarista de 'La Gran Jugada' en Canal Sur Radio, donde fue la voz que acompañó a los oyentes en la reciente final de la Copa del Rey de Fútbol en la que el Real Betis Balompié logró la victoria frente al Valencia.

Los mensajes de pésame y tristeza por la muerte del periodista se suceden en las redes sociales y entre ellas destaca la del director general de la RTVA, Juande Mellado, que ha expresado en Twitter su "dolor inmenso" por la pérdida de Santi Roldán, al que define como "una gran persona, siempre dispuesta" y ha trasladado "un abrazo a su familia y a sus compañeros de Canal Sur Deportes".

 

También el presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Rafael Rodríguez, ha dedicado en Twitter un emotivo recuerdo a Roldán, al que ha definido como "un enorme profesional, un amigo de todos" y con el que "el periodismo pierde otro referente".

 

Un duro golpe para Canal Sur, para muchos seguidores de Santi y sus retransmisiones y para personalidades del deporte y de la política, que también han lamentado la pérdida, es el caso del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha publicado un mensaje de ánimo a su familia y a la plantilla de la cadena pública.