| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno

86,6 millones de inversión para sanidad en la provincia de Cádiz

Algeciras recibirá 33 millones para la mejora de sus infraestructuras, entre ellas la ampliación del Hospital Punta de Europa.

| Manuela Herreros Andalucía

La crisis por coronavirus y las deficiencias sanitarias que presentaba el sector sanitario en Andalucía, que han salido a la luz con la pandemia, han provocado uno de los mayores desembolsos económicos por parte del gobierno de PP y Cs en la Junta. Por ello, las inversiones ahora se centran en la provincia de Cádiz que recibirá 86,6 millones de euros para nuevas infraestructuras y la remodelación de las existentes, según ha anunciado hoy el presidente, Juanma Moreno.

La mayor parte de dicha inversión, 33 millones de euros, se dirige a la localidad de Algeciras. Hasta aquí se han desplazado hoy los responsables institucionales, más concretamente al Hospital Punta de Europa, donde Moreno ha anunciado que se van a destinar 21,4 millones de euros a las obras de ampliación de este hospital, para la construcción de un nuevo edificio ambulatorio de unos 12.500 metros cuadrados que contará con área de admisión general, consultas externas con más de sesenta consultas, un hospital de día quirúrgico, de diálisis, médico, oncohematológico y un área de formación. Un desembolso que se suma a los 4,3 millones que ya se han invertido en Punta de Europa en esta legislatura.

Visita hospital Punta de Europa, en Algeciras

A ello se suman otros proyectos como es el edificio de la calle Bruselas que se va a reconvertir en Centro de Salud, que ha sido ofrecido por el Ayuntamiento a la Junta y que va a permitir regenerar en esa zona una importante infraestructura sanitaria, o el futuro Centro de Salud La Bajadilla que supone una inversión de más de 3,4 millones de euros y que contempla 26 consultas. También se va a ampliar el Hospital de Día Oncológico que contará con más de 1.188.000 de euros.

Moreno ha señalado que la mejora y modernización de la sanidad pública andaluza y que cuenta con una nueva inversión de 850 millones de euros que se ejecutarán en el próximo año y medio, y con la que prácticamente se triplican los 307 millones invertidos en el 2020. Una prioridad para el Ejecutivo andaluz, que ha trabajado en la recuperación de infraestructuras abandonadas o en desuso por el anterior gobierno socialista, como el caso del Hospital Militar de Sevilla o el de la Cartuja que acoge el servicio de Maternidad del Hospital Macarena.