| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
la actriz María León.
la actriz María León.

María León golpeó y gritó "hija de puta, eres una zorra" a la policía agredida

El atestado de la Policía Local de Sevilla relata como la actriz insultó a los policías y le dio un puñetazo en el rostro y una patada a la agente que trató de impedir que escapara.

| Manuela Herreros Andalucía

Los motivos de la detención de la actriz María León el pasado sábado de madrugada en la capital hispalense se van aclarando, tras conocerse el atestado de la Policía Local de Sevilla que ha sido trasladado al juzgado. En el relato de los tres agentes que participaron en la intervención se describen insultos a los policías y golpes a la agente que trató de detener a la actriz.

En el informe, que sólo cuenta por ahora con la versión de la autoridad, se explica que la agresión se produce cuando María León trata de escapar del coche policial que la trasladaba a la comisaría para identificarla, ya que no llevaba DNI. La actriz entra en el vehículo, pero al momento empieza a gritar y sus compañeros de profesión con los que salía de fiesta trataron de impedir que el coche circulara y en ese instante ella huye del mismo. Aquí es cuando le asesta un puñetazo en la cara a la agente que trataba de impedirlo, tan fuerte que pierde el equilibrio, momento en el que León le propina una patada en la pierna, mientras le gritaba: "Hija de puta, eres una zorra".

 

No es el único insulto que recoge el atestado, puesto que mientras los agentes realizaban la prueba de alcoholemia al ciclista por el que comenzó toda la trifulca, la actriz llamó tonto en dos ocasiones a uno de los policías. Concretamente al que le pidió que dejara de grabar con el móvil le espetó: "tonto, tú que eres el sheriff", el mismo insulto que utilizó cuando le pidieron la documentación.

La narración de los agentes presentan a María León como una provocadora desde que vio como paraban a un compañero que conducía en una bicicleta en estado de embriaguez, pero mientras el afectado se mantuvo tranquilo mientras llegaba el furgón para realizar la prueba, la actriz y el resto de amigos increparon a los policías.

 

Mientras ella ha negado que cometiera ninguna agresión y asegura que ha sido "víctima de un abuso policial". Lo que está claro es que la bronca se resolverá en los juzgados y que María León tendrá que defenderse de los delitos de desobediencia y atentado a agente de la autoridad.