| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en la inauguración del curso escolar en un colegio de Granada.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en la inauguración del curso escolar en un colegio de Granada.

Moreno anuncia un cheque de 100 euros por hijo para las familias de rentas bajas

La Junta de Andalucía destina un crédito extraordinario de 20 millones de euros para aquellas familias con rentas inferiores a 15.000 euros. Se prevé que beneficie a 200.000 estudiantes.

| Manuela Herreros Andalucía

El inicio del curso escolar supone para muchas economías familiares un sobreesfuerzo difícil de afrontar. Conscientes de esta situación, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A), ha anunciado este lunes la concesión de un cheque para las familias andaluzas para que puedan afrontar el incremento de los gastos escolares como consecuencia del alza de los precios.

"El Gobierno es sensible a este problema", ha proclamado el líder del Ejecutivo andaluz, antes de comunicar la medida que alberga una dotación de "20 millones de euros extraordinarios" para destinarlos a "las familias con menos recursos", argumentando que "no tenemos varitas mágicas" para paliar el encarecimiento de productos por la inflación aun cuando ha reconocido que "somos conscientes de que todo se ha encarecido".

El cheque será de un importe de 100 euros por cada hijo o hija escolarizado en la enseñanza obligatoria, dirigido a aquellas familias cuyas rentas sean inferiores a los 15.000 euros. De este modo, está previsto que beneficie a unos 200.000 estudiantes andaluces de Primaria, Secundaria, FP Básica y Educación Especial, según ha indicado Moreno, que ha hecho pública la medida durante el inicio del curso escolar en Andalucía, que ha tenido lugar en Alhendín (Granada), donde ha inaugurado un nuevo centro de Infantil y Primaria.

Inversión también en las infraestructuras educativas

El colegio granadino desde el que el presidente de la Junta ha dado el pistoletazo de salida al curso en la comunidad es de nueva creación y ha contado con una inversión superior a los 3,6 millones de euros, para albergar a más de 300 estudiantes.

 

El presidente andaluz ha señalado que a lo largo de este curso finalizarán más de 570 obras por valor de 150 millones de euros, de las que se van a beneficiar en torno a unos 230.000 alumnos, a la vez que ha manifestado que la hoja de ruta de este Gobierno es la de fortalecer y modernizar el sistema educativo con la mayor determinación posible.