| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El secretario del PSOE-A, Juan Espadas.
El secretario del PSOE-A, Juan Espadas.

Intento fallido de Espadas de empañar la campaña electoral del 19-J

La Junta Electoral de Andalucía rechaza la denuncia presentada por el PSOE-A contra Canal Sur Televisión al considerar que no ha vulnerado el principio de neutralidad informativa.

| Manuela Herreros Andalucía

El secretario general del PSOE en Andalucía, Juan Espadas, tendrá que buscar otra estrategia para su campaña electoral, porque la de intentar que no se traslade a la ciudadanía la gestión del Gobierno de Juanma Moreno en la Junta no le ha salido bien.

La Junta Electoral de Andalucía (JEA) ha rechazado una denuncia del PSOE-A contra Canal Sur Televisión por la difusión de un vídeo de resumen de la legislatura autonómica el pasado 26 de abril, el día después de que el presidente del Gobierno andaluz acordara la convocatoria de elecciones para el próximo 19 de junio, y que, a juicio de los socialistas, resultaba favorable a la acción del ejecutivo de coalición de PP-A y Ciudadanos (Cs).

 

El acuerdo de la Junta Electoral reconoce que "la información ofrecida destaca exclusivamente aspectos que, en principio, podrían considerarse positivos de la gestión del Gobierno de Andalucía", pero sostiene que los términos concretos en los que se realiza, unidos al momento temporal en que tiene lugar, inmediatamente después de la disolución del Parlamento de Andalucía, determina que "no pueda considerarse que ha existido vulneración del principio de neutralidad informativa de los medios de comunicación de titularidad pública durante el periodo electoral".

La Junta Electoral considera que "no procede" abrir un procedimiento sancionador ni la adopción de ninguna medida al respecto y tumba así el primer intento de Espadas por silenciar a Moreno y su equipo, pues también ha presentado otra denuncia contra el consejero de Presidencia y portavoz, Elías Bendodo.