| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presentador de Canal Sur, Juan y Medio.
El presentador de Canal Sur, Juan y Medio.

Juan y Medio sube al podio de la televisión por su cóctel: humor y sensibilidad

Elegido como el Mejor Presentador Autonómico por el programa "La Tarde, aquí y ahora" en los Premios Iris , que celebra la Academia de Televisión, y valora la labor social con los mayores.

| Manuela Herreros Andalucía

El presentador de Canal Sur, Juan y Medio, consigue atraer a los espectadores cada tarde con el programa que dirige y en el que deja ver su parte más humana además de cumplir un papel fundamental dándole protagonismo a las personas más mayores de la sociedad. Un formato que convence a los andaluces y lleva desde 2009 sin ausentarse de la parrilla de la cadena autonómica.

Pero en esta ocasión el 'regalo' para Juan y Medio no son los datos de audiencia. El Consejo de la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual ha decidido concederle el Premio Iris 2022 al Mejor Presentador Autonómico por el programa "La Tarde, aquí y ahora", que presenta y dirige. Unos galardones que también han designado como Mejor Programa Autonómico a "10 Momentos" (Telemadrid), mientras que el espacio de la televisión andaluza "EnREDa2" ha sido el segundo programa más votado.

Según destaca la propia Academia, "La Tarde, aquí y ahora" es programa de entretenimiento que tiene un claro objetivo social: ayudar a poner fin a la soledad de personas mayores. La labor que realizan Juan y Medio y el programa visualizando las necesidades, y también capacidades, de las personas mayores es, desde hace ya muchos años, reconocida por la sociedad andaluza. Desde sus inicios, se ha convertido en un pilar de la programación de Canal Sur Televisión. La forma de conducir el programa de Juan y Medio, combinando sensibilidad y sentido del humor, es una parte fundamental de su éxito.

 

A lo largo de su trayectoria, el presentador se ha puesto al frente de programas como 'Vaya nochecita', 'Aquí no hay quien duerma', 'Fiebre del domingo noche', 'Más madera', 'Vídeos, vídeos', 'Tu gran día', 'Un siglo de canciones', 'El bus', 'Punto y Medio', 'El Precio Justo', '1 contra 110', 'Paranoia Semanal' y 'Diario y Medio', entre otros. Durante 15 temporadas condujo en Canal Sur Televisión el exitoso espacio para toda la familia "Menuda noche".

La buena acogida de cada proyecto que 'toca' Juan y Medio es evidente y por ello ahora TVE apuesta por él para un nuevo espacio que estrena este jueves llamado “Dúos increíbles” y que tratará de hacerle competencia en prime time, ni más ni menos, que a “Pesadilla en el paraíso”, el reality de Telecinco.