| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La prensa de Japón recoge la noticia del oso polar de la Cabalgata de Reyes de Cádiz.
La prensa de Japón recoge la noticia del oso polar de la Cabalgata de Reyes de Cádiz.

Las bromas por el 'oso desnucado' de Cádiz llegan a la prensa de Japón

Los medios digitales nipones se hacen eco de la noticia y destacan el "decepcionante" caminar del oso polar con el cuello roto, que participó en la Cabalgata de Reyes gaditana.

| Manuela Herreros Andalucía

Quien le iba a decir al alcalde de Cádiz, José María González Santos 'Kichi', que la terrorífica Cabalgata de Reyes de este año se iba a convertir en un evento mundialmente conocido. Varias semanas después de su celebración sigue generando comentarios y uno de sus personajes, el oso polar con el cuello roto se ha hecho viral no sólo en España, sino también fuera de nuestras fronteras.

 

Y es que los usuarios de las redes sociales continúan ingeniando bromas sobre el que ya se conoce como el 'oso perjudicado' o 'desnucado' y es fácil verlo en cualquier momento en Internet. Los memes han llegado hasta la otra punta del mundo, a Japón.

En la prensa digital nipona, donde les encantan recoger imágenes singulares de animales, no han dejado pasar el surrealista paseo del oso polar por las calles gaditanas con el cuello roto y medios como Livedoornews o Techinsight se han hecho eco del singular pasacalles ante sus miles de seguidores.

 

Recogen la noticia, que apunta a ser uno de acontecimientos virales de este 2022, describiendo la cabalgata como "un evento tradicional anual" típico en España cada 5 de enero y destacan el momento capturado del oso polar "caminando de manera decepcionante" por Cádiz.

Se hace internacional el oso y algunos gaditanos usuarios de las redes, con el humor que les caracteriza, proponen nombrarlo hijo predilecto de la ciudad.