| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Eva González protagoniza el cartel anunciador de las Fiestas de Primavera 2023 de Sevilla.
Eva González protagoniza el cartel anunciador de las Fiestas de Primavera 2023 de Sevilla.

Eva González se convierte en fuente de inspiración en su tierra, Sevilla

El pintor José Tomás Pérez Indiano ha convertido a la presentadora en protagonista del cartel anunciador de las Fiestas de Primavera de 2023 de Sevilla, en el que luce de flamenca y mantilla

| Manuela Herreros Andalucía

La presentación del cartel anunciador de las Fiestas de Primavera de este año en la ciudad de Sevilla han desatado la curiosidad más allá de las fronteras hispalenses. Y es que ha sido toda una sorpresa ver la obra del pintor José Tomás Pérez Indiano, que ha elegido a la modelo y presentadora Eva González como protagonista del cartel.

El autor ha querido representar un poema "a la pasión y a la fuerza" con la que la ciudad vive sus días más esperados con la figura de la mujer sevillana como protagonista. Así, Eva González se ha convertido en su fuente de inspiración y aparece en la imagen que ha presentado este miércoles el Ayuntamiento, vestida de flamenca representando a su tierra natal.

El cartel es un "guiño" a la cartelería de la segunda década del siglo XX, presentando a una flamenca ataviada con traje de flamenca y mantilla, tal y como solían hacerlo las mujeres sevillanas en los grabados de principios del siglo XIX, basado en el modelo de maja con falda de seda y volantes de encaje, talle ajustado y mantilla.

Con esta presentación la ciudad se prepara para unos meses primaverales de intensa actividad. Tal y como ha comentado el alcalde, Antonio Muñoz, que ha destacado el trabajo que se está realizando de cara a la celebración de la "Semana Santa, la Feria, el Corpus y todas las fechas más señaladas en el calendario festivo de Sevilla".