| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Presentación del Icónica Sevilla Fest, con el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, el director del Festival, Javier Esteban, y los artistas Pastora Soler y Juan Amodeo.
Presentación del Icónica Sevilla Fest, con el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, el director del Festival, Javier Esteban, y los artistas Pastora Soler y Juan Amodeo.

El Festival sevillano aún más 'icónico' con Scorpions en la Plaza de España

Icónica Sevilla Fest completa su apabullante cartel con 25 nombres de artistas internacionales de todos los estilos musicales, que estarán en directo entre el 15 de junio y el 22 de julio.

| Manuela Herreros Andalucía

La propuesta de los organizadores de Icónica Sevilla Fest para la capital andaluza gustó al público en las anteriores ediciones y no era de estrañar: artistas de fama mundial, en directo, durante las noches de verano y convirtiendo en escenario la emblemática plaza de España, el plan perfecto para sevillanos y turistas.

El listón estaba alto, así que han decidido apostar fuerte en este 2023 y han reunido 25 nombres, "iconos de la música internacional y nacional", para intentar superar las más de 120.000 personas que pasaron por los conciertos de este festival.

Este miércoles ha tenido lugar la presentación de la III edición del Icónica Sevilla Fest y de las novedades de su cartel, puesto que desde hace semanas se van confirmando los artistas que aterrizarán, entre el 15 de junio y el 22 de julio, en la capital hispalense como: Anastacia, Bizarrap, Alejandro Fernández, Laura Pausini, Nile Rodgers & CHIC, Bomba Estéreo, Vanesa Martín, Pablo López, Beret, Pastora Soler y Juan Amodeo.

Estos dos últimos artistas han sido los protagonistas de la rueda de prensa, a la que ha acudido el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz y el director del Festival, Javier Esteban, que junto a Soler y Amodeo han posado ante los medios en el mirador de Las Setas, otro lugar que ya es símbolo de la ciudad.

Las últimas confirmaciones y un regalo para Sevilla

Pero las novedades han llegado con las últimas confirmaciones que auguran un buen camino a esta propuesta musical para el verano sevillano, porque hay opciones para todos los gustos. Y es que el cartel lo abre la mítica banda Scorpions, que suma 50 años de carrera a sus espaldas, dando paso a voces nuevas pero romperodas como la de LP, los sonidos electrónicos de Kraftwerk y otros muchos como Fito Páez, Lang Lang, Solomun, Marco Antonio Solís, Fangoria, Loquillo, Ana Torroja, Las Nancys Rubias, Los Secretos, Lola Índigo y el Mariachi Internacional CHG de Gamaliel Contreras Huerta junto a la Orquesta de Córdoba.

Icónica Sevilla Fest ya está entre los grandes circuitos de conciertos y ofrece oportunidades únicas de ver a artistas que pisan poco Andalucía, por ello ya están a la venta las entradas para la mayoría de las fechas, pero antes la organización del evento formada por Green Cow Studio y Sevilla City Office, ha anunciado que, "como regalo a la ciudad de Sevilla por la buena acogida del Festival en sus dos primeras ediciones y como anticipo a la tercera", el próximo domingo 19 de marzo la artista Vanesa Martín ofrecerá un concierto "exclusivo e íntimo" desde el mirador de las Setas de Sevilla, que podrá disfrutarse días más tarde en streaming en las plataformas digitales de Icónica Sevilla Fest.