| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Espectáculo musical en la Plaza del Sexi de Almuñécar (Granada).
Espectáculo musical en la Plaza del Sexi de Almuñécar (Granada).

Estos son los planes perfectos para las noches veraniegas en Andalucía

El Festival de las Artes Escénicas de Andalucía ofrece una variada oferta estival de ocio y cultura en entornos patrimoniales singulares

| ESdiario Andalucía

Disfrutar de la cultura en entornos patrimoniales únicos es la propuesta estival que ofrece el Festival de las Artes Escénicas de Andalucía 'Anfitrión', una iniciativa que alcanza su tercera edición y llega, por primera vez, a todas las provincias andaluzas con una variada oferta de ocio y cultura para deleitar tanto al público local como al turismo de temporada.

Y en el marco de estas actuaciones tan especiales en las noches andaluzas, la Junta prepara ya la actuación de AndanZas, que llegan el 16 y 17 de agosto al escenario de Bolonia para protagonizar 'Contenedor de sueños', propuesta que, mediante el flamenco, aborda la inmigración, los derechos humanos, el sueño de una vida próspera o la búsqueda de un futuro mejor. Los días 19 y 20 de agosto será la compañía extremeña Proyecto Cultura quien ponga en escena su espectáculo ‘Conquistadores'.

Los días 23 y 24 de agosto Eva Escudier presenta 'Ursitoare' (Destino, en rumano) en Baelo Claudia, un espectáculo de circo, magia y danza mientras que el Ballet Flamenco de Andalucía estará los días 26, 27 y 28 de agosto con su obra 'Tríptico'. Para cerrar la programación del yacimiento arqueológico, los días 30 y 31 Abel Mora y Antonio Álamo pondrán en escena el espectáculo 'Sí, a todo’.

La sede de Fuengirola acogerá el 17 de agosto a Truca Circus con 'Sopla!', espectáculo para todos los públicos, que desplegará sus técnicas circenses mezcladas con música en directo y humor. El 18 agosto, coincidiendo con el aniversario del asesinato de Federico García Lorca, Carmelo Gómez, en complicidad con el piano de Mikhail Studyonov, trae 'A vueltas con Lorca', una fiesta poética de teatro de cercanía. El 24 de agosto habrá un recital del cantante sevillano Manu Tenorio. Cierra el programa de Fuengirola 'Archipiélago de los desastres' de Isabel Vázquez, el 25 de agosto.

Unos planes nocturnos para disfrutar de la cultura, en muchos casos al aire libre, cuando el sol ya no aprieta y mejor se disfruta de la magia de Andalucía.