| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta del Puerto de Huelva y candidata a la alcaldía por el PP, Pilar Miranda.
La presidenta del Puerto de Huelva y candidata a la alcaldía por el PP, Pilar Miranda.

El PP plantará batalla al PSOE en Huelva y Jaén con experimentados gestores

Designan candidata en Huelva a la actual directora del Puerto, Pilar Miranda, y al director general de Consumo de la Junta de Andalucía,José Agustín González, en la capital jienense.

| Manuela Herreros Andalucía

El Partido Popular toma impulso en este final de año y ya tiene elegidos los rostros que ocuparán los carteles electorales de cara a las elecciones municipales en dos de las capitales andaluzas que resisten en manos del PSOE como son Huelva y Jaén. Para ello, la propuesta se decanta por renovar a los anteriores candidatos y optar por dos personas que albergan gran experiencia en la gestión pública: Pilar Miranda y José Agustín González.

En el caso de Huelva, el PP elevará a la dirección nacional su propuesta decidida por unanimidad, que sitúa en la candidatura a una persona muy preparada y conocida en la ciudad, ya que Miranda es abogada, ha sido concejala en el Consistorio y es la actual presidenta del Puerto, un cargo que compatibilizará hasta que la ley lo permita, según señalan desde el partido.

"He trabajado en el Ayuntamiento durante 20 años, lo conozco muy bien, llevo trabajando en el Puerto cuatro años, y voy a seguir trabajando con la misma intensidad para seguir poniendo al Puerto y a Huelva en el sitio que se merecen, y, precisamente, me presento porque los proyectos que hemos desarrollado en el frente portuario los queremos seguir desarrollando", ha manifestado Miranda.

Miranda sucederá como candidata a la Alcaldía de Huelva a Pilar Marín, que fue la aspirante en los comicios de 2017 cuando el socialista Gabriel Cruz se convirtió en regidor con mayoría absoluta, mientras que el PP arrastró el peor resultado de la historia.

Experiencia para un Ayuntamiento al límite

El Consistorio jienense se ha convertido este año en el escenario de continuas rupturas de alianzas y dimisiones entre el PSOE y Cs. Ha sido, según calificaron los populares, "un año en blanco" en la gestión municipal, criticando la inacción del alcalde socialista Julio Millán

Para desbancar a los socialistas del Ayuntamiento, el PP de Jaén ha ratificado a José Agustín González, actual director general de Consumo de la Junta de Andalucía, como candidato a la Alcaldía en los comicios de mayo de 2023. Lo ha hecho en una Junta Directiva extraordinaria y urgente y que según el presidente provincial del PP, Erik Domínguez, ha sido convocada para "mostrar el apoyo a nuestro candidato".

 

Por su parte, González, ha dicho en declaraciones a los periodistas que con la Junta Directiva de este jueves "se escribe la primera página del futuro de Jaén" y echa andar un proyecto basado en todo lo que ha impulsado "el Gobierno del cambio" en Andalucía y que busca que "Jaén deje de estar en el vagón de cola".