| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El primer ministro inglés, Boris Johnson, junto a su esposa Carrie.
El primer ministro inglés, Boris Johnson, junto a su esposa Carrie.

Boris Johnson también elige Andalucía como destino vacacional

El primer ministro de Reino Unido se encuentra en una lujosa villa de la Costa del Sol, junto a su mujer Carrie y su hijo. Un viaje que coincide con la crisis de suministros en su país.

| Manuela Herreros Andalucía

El primer ministro británico, Boris Johnson, está de vacaciones en Andalucía. Según ha salido publicado en la prensa inglesa, se encuentra junto a su mujer, Carrie, en una residencia del municipio de Benahavís, en Málaga, muy cerca de Marbella.

Desde diciembre de 2019 el dirigente no tomaba vacaciones y ha aprovechado la apertura de las restricciones con España para volar a la Costa del Sol. Sin embargo, este descanso estival ha provocado diferentes reacciones en el país. De un lado, lo consideran un descanso “razonable” pues la pareja no ha salido al extranjero desde el inicio de la pandemia. Para otros sectores se produce en un momento crítico, tras dos semanas en las que Reino Unido está sufriendo escasez de suministros por las protestas del sector de los transportistas.

A pesar de las críticas, Johnson y Carrie, junto a su hijo de año y medio, se han trasladado a la Costa del Sol, donde al parecer llegaron el pasado viernes y permanecerán varios días, hasta después del puente de la hispanidad. La pareja se casó en el mes de mayo y están esperando su segundo hijo, por lo que estas podrían ser las últimas vacaciones en familia antes del nuevo nacimiento.

La villa, que lleva el nombre de Torre Tramones, en la que se aloja la pareja presidencial, según los diarios ingleses, ha sido cedida por un amigo personal de Carrie, el secretario de Estado para el Medio Ambiente, Zac Goldsmith. En esta lujosa vivienda, al parecer también se refugió la princesa Lady Di tras su divorcio.

Las vacaciones de Johnson podrían pasar también por otros lugares de la geografía malagueña, ya que se espera que la visita a la ciudad de Ronda en estos días.

La Costa del Sol no sólo ha sido el destino elegido por el hoy primer ministro, ya que David Cameron o Tony Blair también se decantaron por Marbella como lugar para descansar y disfrutar de las buenas temperaturas.