| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo en Málaga.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo en Málaga.

Feijóo señala el 19J como el día clave para el futuro de Andalucía y España

El presidente del PP pide a los andaluces que realicen su propio balance personal sobre la gestión de Juanma Moreno y la comparen con el modelo que no funciona en España de Sánchez.

| Manuela Herreros Andalucía

El Partido Popular andaluz ha contado este viernes, primer día de campaña electoral con el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, que se ha desplazado a Málaga para pedir "no romper la mejora constante y continua" de la economía andaluza conseguida por el Ejecutivo de Juanma Moreno.

Para Feijóo, que ha visitado la empresa Dekra en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y después se ha desplazado a la localidad de Coín para compartir un acto con la militancia, empieza una "campaña trascendental para el futuro de Andalucía" en la que los ciudadanos tendrán que decidir entre si la comunidad "quiere seguir prosperando y mirar al futuro o si por el contrario quiere mirar al pasado". Así lo ha destacado en sus dos intervenciones desde territorio malagueño, donde ha destacado la transformación de esta provincia con el cambio en el gobierno de la Junta en manos del PSOE casi 40 años.

Prolongar tres años y medio de un buen gobierno es probablemente la alternativa más sólida para el futuro de Andalucía.

El líder popular ha puesto en evidencia al Gobierno de Pedro Sánchez y su falta de capacidad para resolver los problemas de los ciudadanos, frente a la gestión que ha aplicado Moreno estos casi cuatro años. "No estamos en un buen momento económico" en España y las previsiones "son malas", pero ha indicado que "no es casual que Andalucía sea una de las comunidades en las que más ha crecido la economía, en la que más ha bajado el paro y vemos todos los indicadores por encima de la media de España", considerando que es "una de las regiones probablemente con mayor futuro del sur de Europa".

 

Ante estos argumentos, el presidente del PP ha animado a los andaluces a que reflexionen y hagan su propio balance personal: "A que comparen la forma de gobernar de Juanma y la del resto de candidatos; su modelo económico y el modelo que no funciona en España". Así señala la opción de "la política útil, la que acierta en buscar soluciones", poniendo a la región como "ejemplo de que bajar impuesto conlleva mayor recaudación fiscal, más número de contribuyentes, más empleo y más crecimiento económico".

Un modelo de gestión del PP-A que coincide plenamente con los planes de Feijóo para combatir la crisis provocada por el 'sanchismo' y que tras estas elecciones andaluzas podrían ser respaldadas por los ciudadanos también en los comicios nacionales de 2023.

Por ello, al mismo tiempo el candidato Juanma Moreno ha trasladado este viernes desde Sevilla y luego desde Alcalá de Guadaira su intención de gobernar "en solitario" y para una mayoría en la región, y a través de sus redes sociales lanza el primer video electoral de esta campaña donde explica lo que han supuesto estos cuatro años al frente de la comunidad.