| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Encuentro en la Feria de Abril del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y la candidata de Vox, Macarena Olona.
Encuentro en la Feria de Abril del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y la candidata de Vox, Macarena Olona.

Moreno y Olona coinciden y pisan el mismo albero en el arranque de campaña

La jornada de este jueves en la Feria de Abril protagonizada por los encuentros de políticos, como el protagonizado por Yolanda Díaz y Juanma Moreno, o la visita de la candidata de Vox.

| Manuela Herreros Andalucía

En el ecuador de la Feria de Abril de Sevilla, la jornada de este jueves ha tenido como protagonistas a los políticos, que han ido atravesando la espectacular portada del recinto para disfrutar de la fiesta, pero también para trasladar sus mensajes a los ciudadanos en este arranque de la campaña electoral.

Por el Real de la Feria de la capital hispalense se ha podido ver a las ministras Yolanda Díaz y María Jesús Montero, esta última acompañada por el candidato del PSOE-A, Juan Espadas, o al ministro de consumo Alberto Garzón.

Pero también ha sido el día escogido por el presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, para visitar el recinto y por la candidata de Vox a los comicios del 19 de junio, Macarena Olona. Y, aunque al principio se descartó que ambos coincidiera, el encuentro se ha producido. Ha sido en la puerta de una caseta privada en la que se encontraba Olona, que ha salido al exterior a saludar a Moreno, quien iba paseando por el real mientras recibía el saludo de varios ciudadanos, que también le pedían fotografiarse.

Un día que ha dejado llamativos encuentros, como el que también han protagonizado en el interior de la caseta del sindicato de UGT, la ministra Díaz y Moreno.

Estos últimos han hecho las oportunas declaraciones a los numerosos medios de comunicación que los esperaban, cada uno con su estilo peculiar y en el caso de Olona vestida de flamenca como pide la ocasión. Ambos serán rivales y este jueves pisan el mismo albero, además las formaciones a las que representan son las que más crecen según los sondeos y se juegan mucho en esta carrera electoral que ha comenzado entre baile y baile de sevillanas.

Moreno persigue a la mayoría serena y moderada

El presidente andaluz es la segunda vez que visita la Feria de Abril durante su cargo, debido al paréntesis que impuso la pandemia y ha aprovechado para disfrutar como un sevillano más. Demostrando su cercanía y simpatía habitual se ha atrevido a bailar con el público que le ha acercado a él y recibe el cariño con serenidad de cara a la cita electoral.

Porque todo apunta a que la decisión de adelantar unos meses la convocatoria ha sido acertada y está al borde de alcanzar la mayoría absoluta según las encuestas. Así se ha mostrado confiado en "conseguir una mayoría fuerte, segura, constructiva, serena".

 

Moreno se basa en la premisa de que puede lograr gobernar para todos independientemente de su ideología y ha afirmado que "estoy cada vez más convencido de que la inmensa mayoría de los andaluces no quieren polarizaciones, radicalidad, no quieren posiciones muy extremas". El líder popular quiere la "Andalucía del equilibrio", es decir, una región abierta e inclusiva "en la que cabe todo el mundo" y que mejor que decirlo y demostrarlo con la publicación de un tuit en el que comparte la Feria con todos.

 

Olona quiere el "castigo público" a los responsables de los ERE

La cabeza de lista de Vox a las elecciones, la diputada nacional Macarena Olona, tampoco ha querido perderse el ambiente que se vive en la capital andaluza. En la tarde del miércoles acudió a la plaza de la Maestranza para ver una corrida de toros y este jueves se ha trasladado al Real para estar "en la feria del pueblo". 

La candidata de Vox ha sido más incisiva en sus declaraciones cuando han sacado el asunto de los ERE y las condenas de los expresidentes socialistas que se estudian en el Supremo, para abogar por "dar la voz al pueblo" para conseguir "un castigo social y político, además de judicial".

Olona ha descrito el caso de las ayudas a los expedientes de regulación de empleo como "el mayor saqueo de las arcas públicas". Vox tiene la corrupción como uno de los ejes de su campaña electoral y ya lanzaron a la calle el 'EREbús'.

Ahora la diputada ha destacado "el daño hecho a toda Andalucía y a todos los españoles", tras poner de manifiesto que "se han robado casi 700 millones de euros". De ese dinero ha remarcado que "estaba destinado a los parados" y ha lamentado que se destinara "dinero público para sufragar prostitutas y cocaína".