| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca.

Granada acoge la Copa del Rey de baloncesto a la que es imposible llegar

El Gobierno ignora a su alcalde socialista y no aumenta las conexiones ferroviarias, que se mantienen igual que en la pandemia con dos trayectos al día con Madrid y sin plazas de avión.

| Manuela Herreros Andalucía

La publicidad de la celebración de la Copa del Rey de baloncesto que será en Granada entre los días 17 y 20 de febrero, se puede ver desde hace semanas en el metro de la ciudad, que será este un transporte perfecto para que los aficionados puedan moverse dentro de la urbe para acudir a la cita que se desarrolla en el Palacio Municipal de Deportes.

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo (PP), presenta la publicidad de la Copa del Rey en el metro de Granada.

Pero no será tan fácil llegar a la propia ciudad nazarí desde el exterior. A escasos días de esta competición de primer nivel y con la previsión de miles de desplazamientos la oferta de transporte ferroviario se mantiene en los mismos niveles que durante la pandemia. Esta es una de las principales reivindicaciones de los granadinos, que se sienten aislados y castigados por el Gobierno de Pedro Sánchez, al que han pedido que despegue con eficacia y de una vez por todas la línea AVE.

También es una reclamación del alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, que se hizo con el cargo en esta legislatura tras la ruptura del pacto entre PP y Cs y prometió trasladar estas deficiencias a su líder de Moncloa. Pero pasados varios meses de la solicitud al Gobierno central para que ampliara los trayectos antes del inicio de la Copa del Rey, al menos con el tercero, la situación se mantiene igual y la conexión con Madrid es sólo de dos trayectos diarios.

Sánchez hace oídos sordos a Granada y al regidor de su mismo signo político, a pesar de que ha visitado la ciudad recientemente con el candidato socialista a la Junta, Juan Espadas. Eso sí, el presidente del Gobierno viajó en Falcon y por ello no comprobó que prácticamente es imposible planificar una visita a la ciudad usando el tren.

 

Tampoco será fácil aterrizar en la ciudad de la Alhambra para disfrutar del baloncesto, pues como han denunciado desde el PP tampoco hay billetes de avión desde hace semanas porque no se han recuperado las conexiones aéreas con la que contaba antes de la pandemia.