| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de la gala de Canal Sur del año pasado, con Modesto Barragán y Eva Ruiz como presentadores de las campanadas.
Imagen de la gala de Canal Sur del año pasado, con Modesto Barragán y Eva Ruiz como presentadores de las campanadas.

Ronda será escenario de las campanadas de fin de año en Canal Sur TV

La ciudad malagueña fue el epicentro de los trabajos de extinción del gran incendio forestal que arrasó Sierra Bermeja y, por ello, le dedican desde la cadena esta emotiva despedida del año.

| Manuela Herreros Andalucía

Las campanadas para despedir este año 2021 desde Canal Sur TV se retransmitirán desde Ronda para todos los espectadores de la cadena autonómica. Así anunciaron el acontecimiento durante la celebración de los 6.000 programas de Andalucía Directo, el veterano espacio en el que sus reporteros recorren cada provincia, llevando la actualidad y muchos reportajes a sus seguidores.

La cercanía es una de las señas de identidad de Canal Sur y esta vez quieren estar más unidos que nunca en la última noche del año con una de las zonas de Andalucía que más han sufrido en los últimos meses.

Se trata de la comarca de Sierra Bermeja, el Genal y Jubrique, donde se produjo el peor incendio que se había experimentado en nuestro país. Por eso han escogido la ciudad de Ronda, epicentro desde el que se coordinaron las labores de extinción, para celebrar la gala de Nochevieja.

Imagen de la ciudad malagueña de Ronda (Málaga).

Canal Sur se une así al deseo del mejor futuro para los vecinos de la provincia de Málaga tras superar un incendio de sexta generación, nunca antes visto en el país, que provocó la muerte de un bombero forestal, el desalojo de casi 3000 personas y miles de hectáreas de patrimonio natural calcinadas.

Uno de los presentadores de las campanadas será Modesto Barragán, conductor de Andalucía Directo, que aún no se sabe si repetirá con la misma pareja de pantalla del año pasado, Eva Ruiz. Y no serán los únicos en despedir el año desde Andalucía, ya que Tele5 ha anunciado que Paz Padilla y Carlos Sobera se 'cuelan' en los televisores desde Vejer de la Frontera.