| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gran Feria Sabor a Málaga.
Gran Feria Sabor a Málaga.

La 'despensa' malagueña se abre a los visitantes de la Gran Feria Sabor a Málaga

Después de diez años de la creación de la marca 'Sabor a Málaga', que aúna a productores de toda la provincia, se celebra esta gran cita gastronómica para llevarse a casa la máxima calidad.

| Manuela Herreros Andalucía

La ciudad de Málaga se ha convertido en uno de los destinos favoritos de toda España para disfrutar de las vacaciones de Navidad y es que no faltan alicientes en la capital de la Costa del Sol, que brinda una oferta variada de actividades culturales y de ocio. Pero una cita que los amantes de la gastronomía no podrán dejar escapar es la Gran Feria 'Sabor a Málaga' que arrancó el pasado sábado y se desarrolla hasta el 11 de diciembre.

Organizada por la Diputación de Málaga, esta edición de la feria se redoblan esfuerzos y es la más extensa de su trayectoria, ya que se cumplen diez años desde la creación de esta marca que sirve para identificar a aquellos productores y fabricantes locales y a aquellos productos únicos y de la máxima calidad. El encuentro se celebra en el Paseo del Parque en la capital, en horario interrumpido de 12.00 a 21.00 horas, con 110 productores que podrán a la venta sus productos en 106 expositores.

Al respecto, el presidente de la Diputación, Francisco Salado (PP), ha señalado que esta cita "supone un apoyo y ayuda para incrementar la visibilidad de los productos malagueños, para dar a conocer la gran variedad de los productos que se cultivan, crían y producen en la provincia y acercarlos a vecinos y visitantes para que llenen sus mesas navideñas con lo mejor de la despensa malagueña".

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, visitando la Feria.

Y es que es un momento perfecto para realizar las compras para las copiosas comidas de estas Navidades con lo mejor de Málaga, como quesos, embutidos, miel o aceite de oliva, pasando por otros más exclusivos como el 'ajobacalao' de la Axarquía o los espirituosos para brindar por las fiestas, como los vinos dulces o ginebras de sabores frutales. Aquí hay de todo y de la máxima calidad, garantizando su origen y una manera tradicional de elaboración que perdura en los pueblos malagueños.