| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presentador y periodista Roberto Leal recibiendo el título de hijo predilecto de la provincia de Sevilla.
El presentador y periodista Roberto Leal recibiendo el título de hijo predilecto de la provincia de Sevilla.

Roberto Leal: "Ser de pueblo es un verdadero privilegio"

El presentador de televisión ha recibido el título de Hijo Predilecto de la provincia de Sevilla y presume de su orígenes en una gala rodeado de multitud de amigos y familiares.

| Manuela Herreros Andalucía

La Diputación de Sevilla ha demostrado su reconocimiento al periodista de Alcalá de Guadaira, Roberto Leal, como uno de sus mejores 'embajadores' fuera de esta provincia, otorgándole el título de Hijo Predilecto. Una distinción promovida por la institución por el Día de la Provincia para el año 2022, que incluye al popular presentador y de la que le hizo entrega el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez, en una gala que se celebró anoche.

Un galardón que Leal recibe por su extensa y exitosa trayectoria profesional en la que siempre ha hecho gala de sus raíces andaluzas, sevillanas y alcareñas. Se trata de un 'cariño' recíproco y así lo ha dejado patente este martes en su perfil social en el que ha calificado lo vivido en la noche del lunes como "uno de los momentos más bonitos de mi carrera y en mi tierra".

 

 

Leal ha trasladado que se ha sentido "rodeado de mucho talento y humanidad" y ha trasladado su enhorabuena al resto de los galardonados. Pero la frase que ha cautivado a sus seguidores ha sido: "Ser de pueblo es un verdadero privilegio", porque aunque por su carrera profesional ha tenido que trasladarse fuera de Andalucía, sus lazos con su pueblo de Alcalá de Guadaira, su familia y amigos siguen más vivos que nunca y es  fácil verlo en el sur disfrutando de las fiestas y entornos de Andalucía.

 

Roberto Leal se dio a conocer en Informativos Telecinco entre 2001 y 2004, como redactor y coordinador de las delegaciones de Andalucía. Desde entonces, ha ejercido su labor de reportero de actualidad y presentador en Canal Sur, Antena 3 y Televisión Española, donde se hizo cargo en 2017 de Operación Triunfo. En 2020, ya en Atresmedia, alcanzó el máximo de su popularidad televisiva y del cariño del público con el espacio Pasapalabra.